El diputado provincial Alfredo Lazzeretti (PS – FAP), solicitó al Poder Ejecutivo bonaerense, una respuesta urgente acerca de la campaña `Buenos Aires activa como nunca´.

“Este tipo de campañas tiene graves errores conceptuales que hay que resaltar. No se puede confundir el estado de todos los bonaerenses con una administración, con un gobierno, porque al estado bonaerense lo financiamos entre todos. No se pueden usar los recursos públicos para hacer campañas electorales encubiertas, esto es muy nocivo para las democracias y las instituciones”, puntualizó.

En ese mismo sentido requirió que se den a conocer los criterios de contratación, copias de contratos, listado de empresas y/o particulares que presten sus servicios en pos de la campaña publicitaria que encara el gobierno provincial, y explicó que “la magnitud de los gastos que implica la campaña en una provincia con enormes carencias, es totalmente disparatada, a la vez que es un ejemplo que se irradia negativamente hacia los municipios”.

“Nos parece que va mucho más allá que una campaña del gobierno provincial y esconde una campaña electoral. Los bonaerenses tenemos una hermosa bandera y de pronto descubrimos una provincia naranja; en ningún lado se ha visto que los móviles de la policía tengan escrito el nombre del gobernador como ocurre con los móviles de seguridad o las ambulancias de la provincia de Buenos Aires. Es un verdadero exceso porque las campañas públicas y la publicidad oficial debe incluir al pueblo y concientizar sobre problemas sociales”, agregó.

Al mismo tiempo, el legislador socialista instó al gobierno de Scioli, a que responda si los gastos de la campaña ¨Buenos Aires activa como nunca¨, han sido computados como gastos de publicidad oficial dentro del presupuesto del Ministerio de Seguridad.

“Nos preguntamos cuantos millones de pesos se gastan, porque debemos coincidir que hay muchos municipios con necesidades básicas descubiertas y este verdadero disparate es la plata que nos falta para garantizar la educación, la salud, la infraestructura vial y social, por lo que nos parece una enorme inmoralidad que se malgasten los recursos públicos en una campaña” , señaló.

El 7 de agosto pasado el diputado Lazzeretti, ya había realizado un pedido de informes en este mismo sentido, el cual fuera rechazado y provocó que hoy el legislador insista en el pedido de respuesta al Poder Ejecutivo Provincial.



Siguiente Noticia Espectáculo solidario a beneficio de la “Noche de la Caridad”

Noticia Anterior Escuelas bonaerenses dejarán de lado los aplazos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario