La comunidad educativa bonaerense comenzó a analizar modificaciones en el modo de evaluar a los alumnos en la Provincia.
Entre los cambios más importantes se contempla eliminar los aplazos, no existará el boletín sino la libreta de trayectoria y se dejaría de lado los compensatorios.

En cuarto, quinto y sexto grado ya no estarán en 2015 el 1, 2 ó 3, que marcaba históricamente el aplazo en una materia; y tampoco estará entre el primero y el tercer grado el “aún no satisfactorio”, según la resolución 1057, que fue firmada por las principales autoridades de la dirección de Educación bonaerense y del Consejo General de Educación de la Provincia.

El texto está en pleno análisis de docentes, inspectores y autoridades que lo están leyendo para poder comprender las modificaciones, dar a conocerlas a los padres de los alumnos y aplicarlas en el corto plazo.

En el caso de las calificaciones, uno de los puntos más sobresalientes de la normativa, en el primer ciclo de la primaria, de 1º a 3º grado, ya no se utilizará, desde el próximo ciclo lectivo, el “aún no satisfactorio” y pasará a tener tres rangos: regular (desaprobación de los contenidos), bueno y muy bueno (ambos corresponden a la aprobación de los contenidos).

En el segundo ciclo, de 4º a 6º grado de la primaria, se calificará del 4 al 10. Con la nueva resolución, los alumnos desaprobarán las materias si los califican del 4 al 6; y sólo aprobarán los contenidos del 7 al 10.

Quienes critican la resolución apuntan que “se busca desvirtuar las estadísticas de chicos que repiten y con esa finalidad se aprobará a la mayoría de los estudiantes, aunque no hayan aprendido los contenidos de todas las materias”.

Los alumnos de 1° a 5° año con sobre edad escolar podrán ser promovidos a años superiores si a través de las diferentes instancias demuestran estar preparados para ese avance en su recorrido escolar.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: