El viernes 12 de setiembre a las 21, se presentará en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium “Gala de Ballet”, un espectáculo organizado por el Estudio de Danza Magenia Múgica que cuenta con la participación del coreógrafo invitado Sergio Yannelli del Teatro Colón de Buenos Aires, quien trabaja hace 15 años como coreógrafo repositor con los alumnos del Estudio, volcando toda su experiencia ya que durante 30 años ha sido integrante del Ballet Estable del Teatro Colón y ha trabajado con coreógrafos de todo el mundo.

En esta oportunidad, repuso el II Acto del Ballet Giselle, un clásico del Repertorio Universal, perteneciente al período Romántico. El cuerpo de baile lo integran 24 jóvenes bailarines que personifican los Willies, 2 solistas a cargo de Maite Fernández y Manuela Irigoyen y Myrtha la reina de las Willies será encarnado por Maite Fernández.

Giselle tiene coreografía original de Coralli-Perrot y música de Adams. El programa se completa con “Allegro” con música de Schubert, los solos clásicos “Kitri” III Acto Don Quijote, “Reina de Dríadas”, Kitri II Acto Don Quijote, “Pas Paysan”, “Giselle” y fragmentos de los Ballets Giselle y Coppelia.

Habrá un homenaje al Ballet Romántico con música de Schubert, con coreografía de Magenia Múgica y un trío Neo-Clásico con música de Dulce Pontes. Paula Martín montó las obras “Melancolía” con música de Rene Aubry y Ludovico Einaudi y “Un diálogo, tonos diferentes” con música de Kimmo Pohjonen, Kronos, Quartet. Estas dos obras interpretadas por el taller coreográfico de Danza Contemporánea que dirige Paula Martín.

Violeta Bianco Othar interpretará a la Costurera, personaje de la obra “La puerta abierta o el miedo a no llegar a tiempo”, coreografía estrenada en el ciclo Mar del Danza “Las Emociones”, convocado por el Teatro Auditorium.

La dirección general es de Magenia Múgica, la asistencia a cargo de Florencia Gonzalez y Érica Huarte. La iluminación y escenografía a cargo de Sandra Othar.

Participarán en este espectáculo los bailarines de nivel Avanzado e Intermedio del Estudio de Danza Magenia Múgica. Muchas de las obras que se presentarán en la Gala de Ballet, se presentarán en el mes de octubre en San Luis Danza.



Siguiente Noticia “Cómo evitar enamorarse de un boludo” vuelve a escena

Noticia Anterior Segundas Jornadas Nacionales de Salud Mental en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario