El próximo viernes 12 de septiembre comenzarán a desarrollarse en Mar del Plata las Segundas Jornadas Nacional de Salud Mental bajo el lema “Lo que insiste de la clínica en los sistemas de salud. Dilemas éticos”.

Las jornadas son organizadas por la Fundación Medifé y se extenderán hasta el sábado 13, en el Hotel Hermitage de Mar del Plata, ubicado en Av. Colón 1643. Se trata de una actividad no arancelada pero con inscripción previa obligatoria, en la cual se entregarán certificados de asistencia a los participantes.

En esta ocasión, serán coordinadores de las Segundas Jornadas Juan Carlos Mosca, coordinador de la Red Metropolitana, y Mariana Trocca, coordinadora de la Red Nacional. En tanto que el equipo de organización está integrado por Patricia Barlaro, Rubén Bustamante, Gabriela Cioppettini, Alberto Guelbert y Patricia Martínez.

Durante las Jornadas se abordatán distintos ejes temáticos de importancia para la comunidad en general, muchos de ellos de permanente referencia en la opinión pública como la “Ley de fertilización asistida gratuita”, la “Ley de Identidad de Género” o la “Ley de discapacidad”, todos abordados desde una mirada macro como puede ser “Las leyes y sus efectos”.

También se tratarán otros ejes como “Clínica y subjetividad de la época”, “Clínica y cobertura en Medifé”, “Especialidades de la clínica”, “La época y los síntomas del sujeto” y “Equipos interdisciplinarios”.

Las actividades formales de estas Jornadas comenzarán a las 9.45 del viernes 12 de septiembre -luego de la acreditación- con las palabras de apertura que estarán a cargo de los licenciados Mariana Trocca y Juan Carlos Mosca, ambos coordinadores de la Red Salud Mental Medifé; y del Dr. Dario Durand, Gerente General de Medifé.

Posteriormente, se desarrollarán diferentes paneles ofrecidos por profesionales de primera línea en los que se aplicarán los ejes planteados desde la convocatoria.

Más tarde, y antes del límite de la primera jornada, se desarrollarán dos mesas temáticas en paralelo, una sobre Ley de Discapacidad Nº 24.901 y la restante sobre Ley de Fertilización Asistida Gratuita Nº 26.862. Ambas comenzarán a las 19.45 en la Sala Colón y en la Sala Sarmiento respectivamente.

Durante el sábado 13 de septiembre también la actividad será muy intensa, comenzando desde las 10.00 y extendiéndose hasta la noche con diferentes paneles.

En la tarde, desde las 18, se realizarán otras dos mesas temáticas. En esta ocasión serán sobre “La época y los síntomas del sujeto” y sobre la “Ley de identidad de género Nº 26.743 y su ubicación serán las salas Colón y Sarmiento, respectivamente.

Vale destacar que para el cierre de las Segundas Jornadas Nacionales de Salud Mental está previsto la presencia del Director General del Grupo ASE Medifé, Jorge Piva. También la Comisión Organizadora podrá expresar su conclusión sobre las actividades.

Desde la organización está previsto la realización de cuatro mesas temáticas y 27 paneles, todos con especialistas de primer nivel académico y profesional.



Siguiente Noticia Estudio de Danza Magenia Múgica presenta “Gala de Ballet”

Noticia Anterior Oficiales de justicia en riesgo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario