En el último mes tres oficiales de justicia sufrieron hechos delictivos mientras cumplían con sus respectivas tareas en distintas zonas de Mar del Plata y Batán.

Los hechos se produjeron el 11 y 24 de agosto y el pasado martes 9 de septiembre y las víctimas fueron Héctor Zaglul -Oficial de Justicia- , Carlos Lutz -Oficial Notificador- y Eduardo Perona -Oficial de Justicia- al momento de llevar a cabo una diligencia judicial.

En el caso de Zaglul fue asaltado a mano armada, Lutz recibió amenazas de muerte y Perona al igual que Zaglul desapoderado de dinero y otros objetos de valor, pero en este caso, por una persona que lo intimidó con un cuchillo que llevaba consigo.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense seccional Mar del Plata, expresaron que esta es la realidad laboral de unos 20 oficiales de justicia y 37 oficiales notificadores que deben cubrir diariamente los 10.373 km2 de extensión territorial que comprende al partido de General Pueyrredón y Batán, entre zonas urbanas y suburbanas.

“Es decir, que a los exiguos $97 pesos de movilidad diaria que reciben estos trabajadores, la precariedad edilicia, la puesta a disposición gratuita de sus vehículos particulares en favor del Poder Judicial, le han agregado desde hace un tiempo la integridad psicofísica”, señaló el secretario general de la AJB, Mariano Fernández.

El dirigente recordó que la Corte solventó en noviembre del 2005, una publicación donde se señalan las zonas peligrosas existente en los 18 departamentos judiciales que componen la justicia bonaerense, en razón de la alta conflictividad social de esos lugares, y particularmente indican en Mar del Plata, que el barrio donde Perona sufrió el hecho en cuestión es una zona de riesgo.

“Pese a ese conocimiento, evidentemente no se ha adoptado ningún tipo de medida preventiva”, resaltó.



Siguiente Noticia Segundas Jornadas Nacionales de Salud Mental en Mar del Plata

Noticia Anterior Scioli firma reglamentación de nueva ley de educación para la salud

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario