El próximo 14 y 15 de septiembre, se realizará una nueva edición de la Colecta Más por Menos, promovida por la “Comisión de ayuda a las regiones más necesitadas” de la Conferencia Episcopal Argentina.

En esta 45° edición, el lema que la motiva es “Gracias por tu ayuda”.

El desarrollo de la colecta será como es tradición, durante las misas del fin de semana en todas las parroquias, capillas, colegios, e instituciones católicas de nuestro país.

También se puede seguir colaborando a través de distintos medios: tarjetas de crédito, transferencias, depósito bancarios y a través de cualquier Pago Fácil del país.

En la diócesis local, en 2013, se recaudaron $399.367 que según la población estimada de toda la jurisdicción que alcanza los 911.346 habitantes, implicó un aporte de $0,44 per cápita.

A su vez, se recibieron $178.000 para apoyar y promover proyectos de algunas comunidades parroquiales: la nueva capilla de la Gloria de la Peregrina, un aporte para la mano de obra de la construcción de un aula nueva del colegio parroquial de Lobería y para la casa de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de la misma ciudad, para el salón de usos comunitarios de la parroquia Sagrada Familia, de la localidad de San Agustín, Balcarce.

En Mar del Plata, para la construcción de la capilla nuestra Señora de Itatí del barrio Antártida Argentina, para adquisición de evangelios que se regalan en los encuentros gratuitos de evangelización “beato Cura Brochero”, un aporte para la ampliación y terminación de salones de catequesis de la capilla Nuestra Señora de los Dolores del barrio General San Martín, para la refacción de salones de catequesis y el despacho de la parroquia Medalla Milagrosa del barrio Libertad y también para mejoras del salón comunitario Nuestra Señora de Fátima, del barrio 2 de abril.

Con lo reunido en la colecta Más por Menos se promueven proyectos de promoción humana, social y pastoral; entre ellos comedores infantiles y populares, sistemas de construcción de viviendas por el sistema ayuda mutua, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y ancianos, construcción y equipamiento de salones multiuso, apoyo a establecimientos educativos, centros de salud, talleres de artes y oficios, y también para el accionar de la pastoral.

Más información en www.colectamaspormenos.com.ar o a colectamaspormenos@infovia.com.ar



Siguiente Noticia En octubre se licitará la Planta depuradora de aguas residuales

Noticia Anterior El difícil camino de poder ser adoptado para un adolescente

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario