Este domingo, desde las 16 en el Museo MAR, brindará una conferencia Dolores Avendaño, la ilustradora de las portadas de los libros de Harry Potter que se editaron en español, con acceso libre y gratuito, hasta colmar la capacidad del Auditorio (200 personas).

Destinada a niños y amantes de este aventurero personaje, Avendaño presentará un audiovisual y relatará cómo llegó a ser la ilustradora de la obra literaria de JK Rowling.

Además, se realizarán actividades participativas con el personaje y las historias del pequeño mago; y brindará detalles de sus momentos de superación, preparación, perseverancia que la llevaron a cumplir el sueño de ser ilustradora reconocida a nivel internacional.

Es que Avendaño se presenta como ilustradora y atleta, ya que no sólo destaca entre sus logros sus consagraciones como dibujante, sino que suele brindar conferencias motivacionales y culturales.

Allí,  incluye también el relato de cómo, empezando a entrenar a los 30 años, cuatro años más tarde, llegó a ser la primera mujer argentina en correr una de las carreras más duras del mundo, la Marathon Des Sables (243 km en el desierto del Sahara en Marruecos) y ganó las 100 Millas del Himalaya (160 km en las montañas del Himalayas, en la India, entre los 1900 y los 4000 msnm), entre otras.

Cabe destacar, que en el “Museo de los Mundos Imaginarios”, la muestra vigente en el MAR, se encuentran expuestas 9 obras de Avendaño que han dado vida al aprendiz de mago, en los libros editados en español.

A continuación de la charla se concretará el taller inspirado en el personaje de Harry Potter que se realiza todos los domingos a las 18 horas, destinado a niños de más de 6 años siempre acompañados por un adulto.

1-1-1 LA PELÍCULA

Por otra parte, el sábado desde las 15, la directora, camarógrafa y montajista marplatense Daniela Muttis, ofrecerá un taller de video- realización gratuito, del que podrán participar 20 personas de todas las edades.

Se desarrollará en el hall del Museo MAR, y fue denominado “1-1-1 La película. Un minuto, una cuadra, un video”, y se solicita a quienes estén interesados en formar parte de este taller que se acerquen con cualquier dispositivo de registro audiovisual, cámara de celular, fotos o video.

Cada participante registrará imágenes por un minuto de un espacio común que designado previamente y luego el material se subirá una computadora y se unirá con los otros, para finalmente realizar una película que durará el tiempo de todos los videos realizados y que será proyectado al final de la actividad en el Auditorio del Museo MAR.

Según explicó Muttis, “la acción pretende desencadenar una película construida entre todos los participantes, indagando sobre el mundo circundante, sobre el encuentro, casual o deseado de imágenes en un mismo espacio, una película que se construirá en el momento de la acción provocando un momento mágico suspendido en el tiempo, realizada entre múltiples percepciones y por una tarde todos seremos directores”.

Daniela Muttis nació en Mar del Plata y se formó en la Universidad de Buenos Aires como diseñadora de imagen y sonido. Es directora, camarógrafa y montajista.



Siguiente Noticia Fallece durante su entrenamiento en el gimnasio

Noticia Anterior Continúa el programa “El teatro y la escuela 2014”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario