El programa “El Teatro y la Escuela 2014”, orientado a vincular las actividades artísticas y culturales en el ámbito educativo, continúa desarrollándose en el Teatro Auditorium con numerosas y variadas propuestas de espectáculos orientados a todos los niveles de formación.

Con la premisa de que la oferta artístico-cultural para el segmento infanto-adolescente, debe estar presente en la cuadrícula educativa, el programa ya está nuevamente en marcha este año y las escuelas que estén interesadas en participar, podrán comunicarse con el área de Extensión Cultural al 493-0085 int. 210 o por mail auditoriumextension@yahoo.com.ar

Promovido por el área de Extensión Cultural del Centro Provincial de las Artes, el programa que se extenderá hasta octubre contempla además numerosas actividades en expresiones artísticas como teatro, música, circo y humor.

La programación es la siguiente:

“Circo Hermanos Flor de Arena”

23 de septiembre y  21 de octubre

9.30 hs y 14 hs

Dirigido a público de inicial y primer ciclo

Circo Hermanos Flor de Arena recorre el inicio de nuestro “Circo criollo”, aquel que de la mano de los hermanos Podestá, hiciera historia en esta disciplina.

Con malabaristas, acróbatas del aire, músicos y payasos les muestran a los niños una época del arte circense de donde salieron grandes payadores y donde nuestro “Juan Moreira” fuera tantas veces representado.

Una mezcla de teatro, circo e ilusión acompañada por el humor y la fantasía.

“Viri Biri”

30 de septiembre  9.30 hs y 14.00 hs

Dirigido a público de nivel inicial y primaria

Espectáculo de humor basado en técnicas de mimo y clown. Una sucesión vertiginosa de situaciones desopilantes.

Un espectáculo creado con la idea de recuperar el humor simple, puro, con la esencia del dibujo animado, del cine mudo y de recuperar la sorpresa de cada instante. En el actúan Pablo Marchini, Agustín Alberro y Diego Scarpello.

“Concierto Didactico”

El mismo estará a cargo de la  Camerata Auditorium dirigida por el Maestro José María Ulla.

“De Mozart a Charly García” está orientado a alumnos de los distintos niveles de formación.

En la oportunidad el programa a interpretar incluye obras de Mozart como “Pequeña serenata nocturna”; Vivaldi “Concierto Alla Rustica”; Pachelbel “Canon”; Tchaikovsky “Vals del ballet La bella durmiente”; Bach “Invenciones a dos voces”; Charly García “Seminare” y Ariel Ramírez “Misa Criolla”.

“Supersaludable”

28 de octubre  9.30 y 14 hs

Dirigido a publico  a partir de 3º grado y demás grados nivel primario.

La comedia musical “Supersaludable en el Maravilloso Mundo de los Alimentos” explica las bondades de una alimentación sana a través de una obra teatral como recurso lúdico. Los actores personifican alimentos como villanos o superhéroes conforme a sus características.

Con idea y producción general de Alberto Arribas resultó ganadora del premio Estrella de Mar al mejor espectáculo infantil en 2012.

“Pepe celebra a Cortázar”

16 de septiembre 9.30 hs y 14 hs (Sala Payró)

Dirigido a publico de inicial y prime r ciclo

Los títeres de Pepe García recrean al gran escritor argentino Julio Cortázar en el centenario de su nacimiento y nos deleitan con algunos de sus cuentos.

 

“La rosa de cobre”

(El secuestro de Roberto Arlt)

7 de octubre 9.30 hs y 14 hs

Dirigido a público de nivel secundario

A fines de los años 20, un grupo de marginales y su jefe deciden secuestrar al escritor argentino Roberto Arlt con el fin de obligarlo a colaborar con un plan destinado a cambiar el mundo. En esta particular circunstancia, inspirado en esta difícil situación, en las características de sus secuestradores y en los diálogos sostenidos con ellos, Arlt comenzará la composición de la novela que luego lo consagraría como novelista: Los Siete Locos. Pero el proceso creativo se mezclará con el acontecimiento mismo…

Actúan. Belén Manetta, Carla Rossi, Alejandro Arcuri, José Luis Britos, Federico Polleri , Esteban Padín, Pablo Guzzo y Gonzalo Funes.

“Historia de Cronopios y de Famas”

29 de octubre  9.30 y 14 hs

Dirigido a publico de nivel secundario y 6º año de primaria. Con un especial aprovechamiento pedagógico para las materias de Prácticas del lenguaje, lengua, literatura y plástica.

Las tensiones entre las clases y los géneros, lo nacional e internacional, lo popular y lo formal, el color y el blanco y negro, lo figurativo y lo abstracto reviven la eterna discusión entre opuestos que los imaginarios cronopios y famas representan.



Siguiente Noticia Dolores Avendaño, la ilustradora de Harry Potter en el MAR

Noticia Anterior No se trató el ajuste tarifario del boleto de colectivos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario