En PAMI, invitados por el Dr. Fernando Ali, Director Ejecutivo, ofrecieron una interesante charla “Sobreendeudamiento, las Personas Mayores ante las deudas” el CPN Nicolás González y el Dr. Federico Alvárez Larrondo.

Ambos desarrollaron una Capacitación sobre la problemática del endeudamiento de los consumidores, derechos ante la toma de créditos, y las vías de acción posibles ante la situación de “asfixia financiera”.

Esta convocatoria es producto de encuentros del Dr. Fernando Ali  con la diputada provincial Alejandra Martinez abordando este tema, ya que la diputada es quien lo trabaja desde su labor legislativa.

Los disertantes tienen la experiencia que les ha dado su propia acción sobre este particular,  que resulta una situación común, pero silenciada, quien carga con una deuda impagable sufre en silencio.

Por lo tanto es necesario “naturalizar” desde el discurso la problemática, ya que nos encontramos en una “sociedad del crédito” en la cual el endeudamiento es signo de salud y aceptación. En esta sociedad actual es estigmatizado quien no posee capacidad para acceder al crédito.

De allí, entonces, que la primera etapa se centre en la DIFUSIÓN de dicha problemática y para ello es fundamental trabajar en la naturalización del “sobreendeudamiento”,  como patología natural del sistema de consumo, y con ello, permitir que las Personas Mayores se animen a asumir su cuadro de situación.

Esta capacitación  ofreció los medios y el asesoramiento para enfrentar situaciones preocupantes en los sectores vulnerables al que pertenecen las familias de menores ingresos y las Personas Mayores, los que resultan un mercado cautivo y sufren la aplicación de tasas usurarias, tal cual lo marcaron, ante una audiencia muy atenta, el contador González y el Dr. Alvarez Larrondo.



Siguiente Noticia Crece interés entre marplatenses por acceder a nueva moratoria jubilatoria

Noticia Anterior Los guardianes ambientales llegan a Punta Mogotes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario