Con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti, se llevó a cabo en el Distrito Descentralizado El Gaucho, la segunda reunión plenaria del Consejo Municipal de Seguridad.

En la oportunidad, se dieron detalles del funcionamiento de los distintos programas de la secretaría de Seguridad y del Comando de Prevención Comunitaria, a dos meses de su creación.

También se adelantó que en octubre se abrirá la inscripción de aspirantes a formar parte de la Policía Local y la creación de una Escuela de Seguridad.

El proceso de selección lo llevará adelante la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la comuna espera seleccionar mil agentes, de un total de 3 mil aspirantes.

Conformación de una Escuela de Seguridad

En otro orden de cosas, el intendente también informó la creación de la Escuela de Seguridad Municipal, para lo cual se elevaron los respectivos convenios para su convalidación al Concejo Deliberante.

“La idea pasa por tener los primeros efectivos en la calle el año que viene, incluso cuando se período de formación continúe. A los seis meses de ingresados podrán salir a la calle pero seguirán completando su carrera, a través de una formación que tendrá que ver con Mar del Plata y Batán, con los barrios, con la forma de ser del ciudadano de General Pueyrredon”, concluyó el jefe comunal.

Compartir
Artículo anteriorUna escuela sufrió 18 robos en un año y medio
Artículo siguienteSolicitan uso responsable del botón de alerta para celulares
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: