El gobierno bonaerense anunció medidas destinadas a los productores agropecuarios de más de 50 distritos del interior de la provincia de Buenos Aires, declarados en emergencia agropecuaria por las intensas lluvias de los últimos meses. El municipio de General Pueyrredon no se vio afectada por esta medida.

El anuncio lo formuló el gobernador Daniel Scioli tras mantener una reunión extraordinaria de la Mesa Agropecuaria Provincial en la que instó a los productores y a su gabinete a “articular medidas en el marco de la situación climática planteada por lluvias excepcionales que superan en un 80% el registro histórico”.

En ese contexto, el gobernador anunció que se prorrogarán los vencimientos en créditos del Banco Provincia por 90 días y que se otorgará ayuda financiera a municipios para recomposición de caminos rurales y vecinales.

También adelantó que se aplicará en forma inmediata los beneficios de la ley de Emergencia Provincial para los partidos que han sido declarados en Emergencia y/o Desastre Agropecuario desde el 1 de junio y hasta el 30 de setiembre inclusive.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri, las medidas del gobierno provincial “van en la dirección correcta”, aunque pidió seguir “ahondando en estas políticas”.

El dirigente dijo que además de los beneficios del Banco Provincia y ARBA se incorporará “una derivación de 38 millones de pesos a los municipios para caminos rurales” y pidió al gobernador que “transfiera a Nación nuestra preocupación porque el sector tiene grandes problemas tributarios a nivel nacional y tiene grandes problemas para articular con el Banco de la Nación Argentina”.



Siguiente Noticia Quilmes disputará amistosos de cara al comienzo de la LNB

Noticia Anterior La presidenta quiere construir la torre más alta de América Latina

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario