La atención primaria de la salud volverá a ser el tema central de un multitudinario encuentro organizado por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el Consejo de Salud Provincial (COSAPRO) este miércoles, jueves y viernes, en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata donde se reunirán más de 3.000 referentes municipales, autoridades y especialistas.

Según se informó oficialmente, el congreso coincidirá con el 5º Encuentro Nacional de APS y el 3º Congreso Provincial de Salud Bucal, que también se llevarán a cabo en las instalaciones del hotel.

“Es el séptimo Congreso de Atención Primaria, tres jornadas de trabajo e intercambio entre las autoridades provinciales y de los 135 distritos bonaerenses, con el aporte de expertos en temas muy sensibles a la salud pública”, precisó el ministro de Salud, Alejandro Collia, que dará la bienvenida a los participantes el jueves a las 12 en el acto de apertura del encuentro.

En el Congreso, la dirección provincial de Atención Primaria presentará las experiencias del plan de APS territorial, una iniciativa que ya se desarrolla en más de 30 municipios para promover la prevención de enfermedades y la promoción de hábitos saludables.

Por otra parte, se abordará el Programa de Sanidad Escolar, que el ministerio de Salud realiza en escuelas de más de 90 distritos de la provincia. Con esta estrategia se realiza promoción y prevención entre los alumnos y se controla el estado de salud de los chicos.

Entre los temas a tratar figura, además, el Programa Nacional  Médicos Comunitarios, en el que expondrá el cirujano Héctor Lanza; mientras que viceministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, será el expositor de una conferencia sobre producción pública de medicamentos.

También habrá una mesa debate sobre “Salud ambiental y APS”, de la que participarán los doctores Ernesto de Titto, Héctor Sejenovich y Jorge del  Rio.  De la charla sobre APS en enfermería: estrategias en salud para afrontar situaciones complejas, participarán las licenciadas Estela López, Viviana Plebani y el magíster José Jerez.



Siguiente Noticia La presidenta quiere construir la torre más alta de América Latina

Noticia Anterior “El Frente Amplio UNEN tiene que votar en contra del aumento del boleto”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario