El gobierno municipal, a través de la Dirección de Movilidad Urbana, elevó al Concejo Deliberante un estudio de costos que fija el boleto plano del transporte público de pasajeros en 4,44 pesos.

En caso de ser convalidado por las comisiones internas y por el cuerpo deliberativo en la sesión ordinaria de este jueves, la tarifa sufriría un aumento del 12 por ciento. En la actualidad, el boleto cuesta 3,97 pesos.

Cabe destacar que, los empresarios nucleados en la CAMETAP habían solicitado una suba del 20 por ciento y que el boleto no costará menos de 5 pesos.

De esta manera, y luego de siete años de mantener una política de gestión de un aumento por año, el gobierno de Gustavo Pulti dispondrá el segundo incremento tarifario en lo que va del 2014.

Cabe recordar que, el gerente de la UTE El Libertador, Juan Bilbao, afirmó que los empresarios del transporte público de pasajeros de Mar del Plata no pueden esperar hasta el verano un aumento del boleto.

En las últimas semanas se vienen sucediendo reuniones entre los transportistas y el municipio relacionadas con el valor de la tarifa.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Bilbao indicó que en abril realizaron un estudio de costos que daba un boleto a 4,72 pesos, pero aclaró que en estos meses la variación de costos producto del impacto inflacionario ha sido notorio.

El último aumento del boleto se aprobó en enero pasado y fue de un 24 por ciento fijando el boleto en 3,97 pesos, algo que no conformó al sector empresario.

Bilbao sostuvo que “si la tarifa no tuviera subsidio tendría que estar costando casi un dólar oficial”.



Siguiente Noticia Día del Estudiante: coordinan acciones para garantizar los festejos

Noticia Anterior Farmacias de Mar del Plata cortarían servicio a afiliados a PAMI

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario