La Unión de Trabajadores de Actividades Promocionales de la República Argentina (UTAPRA) ha comenzado una serie de inspecciones en relación al control de los derechos de las personas que se desempeñan en el sector. Se hacen junto al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Los controles se concretan en eventos y convenciones que tienen lugar en Mar del Plata y en otras ciudades del territorio provincial, contando también con la participación de AFIP.

“Estamos trabajando para que cada promotora y promotor esté debidamente registrado y tenga su pago en tiempo y forma”, indicó el secretario general de UTAPRA, Christian Correa.

Asimismo, este sindicato de reciente creación, acordó con la Secretaría de Trabajo del gobierno de la ciudad de Buenos Aires realizar inspecciones en conjunto. “Las realizaremos en todos los lugares en donde se hagan acciones promocionales de la Capital Federal”, señaló Correa.

Explicó que “se busca la registración de trabajadores y trabajadoras, que cumplan con los descansos y se verifica si realmente la contratación es de una empresa inscripta para hacer promociones”.

Sobre el tema de la registración laboral consideró que “es una preocupación del gobierno de Daniel Scioli” y comentó que mantuvo “reuniones con el diputado Manino Iriart, quien también mostró su claro compromiso de enfrentar al empleo en negro y a favor de los derechos laborales”.

Al reseñar sobre el origen de la formación de esta entidad gremial, Correa sostuvo: “Pensamos que los derechos de las trabajadoras y de los trabajadores de las actividades promocionales no se tomaban en cuenta. Creemos que cada uno de nosotros debe poseer un sindicato que nos defienda y acompañe en nuestra etapa laboral”.



Siguiente Noticia Se inauguró el “nuevo” gimnasio del Club Huracán

Noticia Anterior Motochorros matan a un hombre detrás del Mundialista

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario