El representante de la ong ACUBA, doctor Federico Alvarez Larrondo, informó que la empresa distribuidora Camuzzi Gas Pampeana y el Estado Nacional apelaron el fallo de la Justicia Federal que retrotrajo el cuadro tarifario al 31 de marzo, dejando sin efecto el fuerte aumento de la tarifa del gas.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Larrondo destacó que había mucha conmoción en un sector importante de la población, “porque los montos eran muy altos y eso era el preludio de lo que todavía estaba por venir porque faltaba la tercer parte del ajuste tarifario”.

Larrondo recordó que en el fallo del juez federal Alfredo López se suspendía la aplicación de la norma y se retrotraían sus efectos al día previo al 1 de abril, por lo tanto quedaba vigente el régimen tarifario anterior.

“Lo bueno de las acciones colectivas es que un sujeto representa a la totalidad y libera a la gente de tener que hacer un trámite en particular”, señaló.

Con respecto a las apelaciones de la empresa y el Estado, Larrondo manifestó que la justicia les dio curso, pero el juez aclaró que los efectos no se suspenden, “lo que sí una vez que se forme el cuerpo del expediente y se tome conocimiento de lo que hayan planteado en la apelación, se elevará a la Cámara Federal que resolverá si se confirma el fallo, se modifica o se deja sin efecto”.

Larrondo añadió que “la empresa tiene la obligación legal de refacturar y enviar nuevas facturas con un tiempo prudencial para que los usuarios puedan abonar el nuevo monto”.

En tal sentido, consignó que “la empresa todavía no lo ha hecho, tal vez esperando tener mejor suerte en una instancia superior, pero los usuarios de General Alvarado, General Pueyrredon y Mar Chiquita que están alcanzados por la medida no deben hacer nada más que esperar la nueva factura”.

El representante de ACUBA remarcó que si la empresa llegase a cortar el servicio de algún usuario por no pagar la factura está violando la orden de un juez federal.



Siguiente Noticia Se resiste a robo y termina herido

Noticia Anterior El presidente del Banco Provincia propuso emitir billetes de 200 y 500 pesos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario