El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, consideró que es necesario que ese emita billetes de 200 y 500 pesos para “aumentar la seguridad, reducir el costo operativo de los bancos y que se termine el problema de faltante de dinero en los cajeros automáticos”.

“Faltan billetes de mayor denominación por sobre los actuales de 100 pesos, que es un papel pequeño e incómodo para resolver transacciones habituales”, evaluó el funcionario, en una nota de opinión publicada este lunes en un matutino porteño.

Para Marangoni, la falta de billetes de mayor denominación provoca a los bancos “mayores costos innecesarios en recursos humanos, que desvían la atención de tareas más productivas y aumenta el costo de transporte”.

En cambio, sostuvo que emitir papeles de 200 y 500 pesos “sería beneficioso también para el comercio y los negocios en general.

Daría más seguridad para trasladar, manipular y almacenar sumas mayores de dinero”.

“Con billetes de 200 y 500 pesos lograríamos importantes beneficios. Se terminarían los problemas de faltante de dinero en los cajeros automáticos en fines de semana y períodos de alta demanda, como las fiestas y feriados, ya que aumentaría la capacidad de carga y entrega de billetes sin ningún costo adicional por parte de los bancos”, concluyó. (NA)



Siguiente Noticia Camuzzi y el Estado apelaron cautelar contra tarifazo del gas

Noticia Anterior Sileoni: "Hay unas 600 mil personas que no saben leer ni escribir"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario