El ministro de Educación, Alberto Sileoni, dijo que en el país hay unas “600 mil personas que no saben leer ni escribir”, aunque aseguró que en 10 años el índice de analfabetismo “descendió del 2,6 al 1,9 %”.

Sileoni dijo en el plenario del Consejo Federal de Educación (CFE), en el Día Internacional de la Alfabetización de Adultos, instituido por Unesco, y celebrado en Mendoza que la erradicación del 1,9 % de analfabetismo que resta siempre es el núcleo “más difícil, el de personas de mucha edad en contextos rurales y rurales dispersos”.

Asimismo, destacó “la labor de los docentes que llevan adelante una tarea alfabetizadora” y la importancia de “la educación de Adultos, que hizo un aporte extraordinario en términos de la reflexión sobre la necesidad de entender a la educación como un hecho político, con el sello de Paulo Freire”.

“La alfabetización permite reducir la pobreza, encontrar empleo, tener un mejor sueldo, es uno de los medios más eficaces de mejorar la salud de las madres y los niños, entender las recetas de los médicos y acceder a la atención de la salud”, sostuvo en su discurso la directora de Unesco, Irina Bokova.

Datos mundiales

Unos 781 millones de adultos en el mundo no saben leer, escribir ni contar, dos tercios de ellos son mujeres, más de 250 millones de niños no son capaces de descifrar una sola frase, aunque la mitad de ellos pasó cuatro años en la escuela, según datos de Unesco.

El dirigente del gremio de docentes entrerrianos Agmer, Roque Satana, reclamó por su parte “políticas educativas que reivindique al sector de enseñanza de Adultos”. (DyN)



Siguiente Noticia El presidente del Banco Provincia propuso emitir billetes de 200 y 500 pesos

Noticia Anterior El Museo MAR comenzará a ofrecer visitas guiadas bilingües

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario