El concejal Maximiliano Abad requirió al Ejecutivo la implementación de un plan de manejo particular del arbolado del bosque Peralta Ramos.

La propuesta surgió luego de constatarse que la mitad de los árboles caídos en el último temporal se encontraban en dicho barrio.

De acuerdo a los datos oficiales, la mitad de los árboles caídos en Mar del Plata durante el temporal que azotó a gran parte de la Provincia de Buenos Aires los días 23, 24, 25 y 26 de agosto pasado, se encontraban implantados en el Bosque Peralta Ramos.

“Este barrio fue declarado por la municipalidad como reserva forestal, además en el Código de Ordenamiento Territorial tiene una caracterización particular como distrito residencial bosque, por lo que es lógico que se tomen medidas extraordinarias para proteger las especies arbóreas que lo conforman”, fundamentó.

Abad remarcó que “la caída de árboles, también pone en grave riesgo la integridad física de las personas y puede causar graves daños a la propiedad, por lo que su adecuado manejo, no solo es una cuestión ambiental”.

El plan propuesto, contempla una serie de medidas, como la realización de un inventario actualizado de los ejemplares que se encuentran en los espacios públicos del barrio, identificación de árboles en terrenos privados que representen algún peligro, campaña de reposición de árboles extraídos por cualquier causa, rehabilitación del vivero forestal del barrio, asesoramiento técnico a los vecinos para que planten o repongan las especies adecuadas, invitación a la Asociación Vecinal de Fomento para que en conjunto con el municipio contribuya a difundir las normas relativas a la protección del medio ambiente.

También que se disponga la reasignación de personal municipal que efectúe tareas de inspección, control y fiscalización permanente los siete días de la semana y la inclusión del Bosque de Peralta Ramos en el programa vecino responsable, intimando a los propietarios de lotes baldíos a mantener la higiene de los mismos.



Siguiente Noticia Baragiola se defiende: “están forzando la realidad para destituirme”

Noticia Anterior Nuevo Encuentro prosigue con la campaña “Patria o Buitre”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario