La diputada provincial Fernanda Raverta (FpV) presentó un proyecto de Ley que promueve la ampliación de derechos para los jóvenes en conflicto con la ley Penal, a partir de la implementación del recurso de casación en el fuero penal juvenil.

De esta forma, se pretende generar una nueva revisión de las sentencias, lo que permite alcanzar una nueva instancia, equiparando los derechos y las garantías para jóvenes y adultos en la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto de ley busca implementar el Recurso de Casación en el Fuero de Responsabilidad Juvenil para la Provincia de Buenos Aires a través de la modificación dela Ley 13634.

“De esta forma se podrá presentar este recurso para rever las sentencias, presentar nuevas pruebas, concurrir a nuevas audiencias y demás elementos que permitan dar luz sobre los hechos para una próxima sentencia”, aseguró la Diputada Raverta, a la vez que afirmó que “de esta forma se profundiza la gama de derechos e instancias con los que cuentan los jóvenes, un sector de la sociedad vulnerable y en ocasiones estigmatizado”.

A través de este proyecto “también le estamos dando continuidad a la agenda de trabajo del Espacio Legislativo de DDHH de la Provincia de Buenos Aires en el que se viene motorizando distintas acciones vinculados con los Derechos Humanos y está integrado por senadores, diputados, integrantes del poder judicial y representantes de organismos de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo la diputada marplatense.

Esta propuesta surge por iniciativa del Dr. Mario Coriolano, -Defensor ante el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires-, con intervención de la Relatoría especializada en el Fuero Penal Juvenil, y constituye también una acción legislativa en concordancia con las conclusiones elaboradas en el marco del Encuentro de la Defensa Pública celebrado en Mar del Plata en octubre de 2011.

Con la aprobación de este proyecto se estaría adecuando la etapa recursiva del proceso penal para jóvenes a los estándares constitucionales y del derecho internacional de los derechos humanos a los que se encuentra obligado el Estado Argentino.



Siguiente Noticia El BID financiará la nueva planta de efluentes cloacales

Noticia Anterior El Sintético Panamericano recibió lo mejor del Hockey Barrial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario