Del 7 al 13 de septiembre se realizará la segunda Semana de la Educación, donde más de 60 diferentes ONG’s relacionadas con la educación se nuclearon con un propósito en común: garantizar el cumplimiento de la Ley de Educación Nacional 26.206 (LEN) que proclamó “Educación de calidad para una sociedad más justa“.

Para eso desarrollaron una campaña de interpelación a los presidenciables que se verá en vía pública y en los medios y el “Semáforo Educativo”, un recurso gráfico que permite mostrar el estado de cumplimiento de ciertos puntos de la ley referida y otras normas relacionados con la calidad educativa a modo de alerta a nuestra responsabilidad como ciudadanos.

FLYER-MASSA (Custom).minA pesar la bondad de las leyes promulgadas, muchos de los 155 artículos de la LEN y de las otras normas referidas a la Educación, todavía no se cumplen.

Las organizaciones plantean que aún persisten las enormes desigualdades educativas a lo largo y ancho del país, donde un número alarmante de familias traslada a sus hijos de la escuela pública a la gestión privada, más del 50% no termina la educación obligatoria y los resultados en los exámenes de calidad educativa son muy pobres desde hace más de diez años.

La campaña busca concientizar a los ciudadanos sobre el estado de situación e invita a que las personas hagan un pedido a los posibles candidatos a presidentes 2015 para que respondan sobre política educativa y se comprometan a que se haga cumplir la ley. Se realizarán diferentes acciones en redes sociales invitando a la comunidad a informarse y participar http://semanadelaeducacion.org/



Siguiente Noticia Comienzan las XXI Olimpiadas Nacionales de Universidades Católicas

Noticia Anterior Piden la remoción de la Presidente del Concejo Deliberante

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario