El Centro de Estudios de Educación Argentina (CEA), de la Universidad de Belgrano, dirigido por Alieto Guadagni, analizó el anuario de estadísticas universitarias correspondiente a 2011, publicado por el Ministerio de Educación de la Nación.

El informe arrojó que en las 40 universidades nacionales, distribuidas por todo el país, el 44 % de sus estudiantes no aprueba más de una materia por año. Y el 29,6% no aprueba ninguna.

Los peores resultados se dan en las universidades nacionales de Jujuy, Misiones y Salta, mientras que los mejores desempeños los tienen las de Villa María (Córdoba), Lomas de Zamora y La Rioja.

En el caso de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), el 27,2% de los alumnos no aprobó ninguna materia después de haber cursado un año, un porcentaje que está dentro del promedio general (29,6%) de las estadísticas universitarias.

La investigación del CEA exploró también la situación de los estudiantes que después de un año aprobaron apenas una materia.

Las cinco peores fueron Chaco Austral (20,1%), San Juan (19%), Luján (18,9%), Formosa (18,1%) y La Pampa (18%).

En las antípodas y con resultados más alentadores, se ubican Villa María (6,9%), San Martín (9,9%), Lomas de Zamora (10,1%), La Matanza (10,4%) y Lanús (10,6%).

En la caso de la UNMdP se ubica en la mitad de la tabla con el 16,5%.

“Si sumamos los estudiantes que después de un año no aprobaron ninguna materia y los que apenas aprobaron una materia, llegamos a la conclusión de que 44 de cada 100 estudiantes universitarios nacionales no llegaron siquiera a aprobar dos materias después de un año”, resume Guadagni.

El promedio nacional es de 43,9%, y Mar del Plata se encuentra apenas por debajo, con el 43,7%.



Siguiente Noticia Piden la remoción de la Presidente del Concejo Deliberante

Noticia Anterior Denuncian que Pulti incumplió con un Plan Hidraúlico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario