El Bloque de Concejales de la UCR brindó una conferencia de prensa en la cual expresó su postura sobre los anuncios del intendente Gustavo Pulti y el presidente de OSSE, con relación a las nuevas inundaciones sufridas en el Partido de General Pueyrredon, en donde efectuaron el lanzamiento de obras y acciones para prevenir futuras inundaciones.

La concejal Vilma Baragiola aclaró que fueron precavidos de no hacer política a partir de un hecho dramático para muchos vecinos que, una vez más, son afectados por las lluvias.

“Pero la desfachatez de pretender acomodar el relato por parte de la gestión Pulti, nos obliga a poner algunas cosas en claro”, señaló.

Para el presidente del Bloque, Nicolás Maiorano, “ningún Intendente tiene la culpa de que llueva copiosamente ni de las vulnerabilidades de un territorio complejo. Pero si tiene la responsabilidad de decir la verdad, de gestionar las soluciones y de no prometer en campaña para no cumplir nada después”.

El edil denunció el “absoluto incumplimiento del Plan Hidráulico que fuera anunciado por el propio Intendente como parte de su campaña en el 2011, y que todavía hoy cualquier vecino puede ingresar a la página oficial de Obras Sanitarias y ver lo que se prometió y no se cumplió.”

Se recordó entonces que en la Plaza del Agua, hace 3 años se presentó el Plan Hidráulico, y como parte del mismo un cronograma de inversiones que preveía la ejecución de importantes obras que aún, en la mayoría, ni se iniciaron, y en algunos casos ni siquiera se cuenta con el proyecto para licitar.

Ese Plan anunciado preveía inversiones por un total de 560 millones de pesos en los 4 años del segundo mandato del Intendente, de los cuales, se han invertido según consta en  la propia información oficial de OSSE apenas 10 millones de pesos, lo que representa alrededor de un 2% de las obras comprometidas.

A su vez, el Bloque de Concejales Radicales destacó que las siguientes promesas electorales incluidas en el Plan Hidráulico no fueron cumplidas:

-El Colector Alió, previsto para construirse entre 2012 y 2014, ni siquiera tiene aún recibido el proyecto definitivo por parte de la Dirección Provincial de Hidráulica.

-De los colectores secundarios del Colector del Noroeste se han ejecutado una mínima parte, muy lejos de los 35 millones prometidos.

-El Convenio de asistencia Técnica de la cuenca Las Chacras, donde se definiría las obras para evitar anegamientos  de Parque Palermo y Parque Hermoso lleva un año de atraso.

Las etapas 2º y 3º de las obras del Colector Marcos Sastre.

 



Siguiente Noticia En la UNMdP el 43,7 por ciento de alumnos aprueba una materia por año

Noticia Anterior Circuito "Saboreá Miramar": Puesta en valor y actualización

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario