La Secretaría de Turismo y Cultura del Municipio de General Alvarado está realizando reuniones con prestadores locales nuevos con el propósito de revalorizar este circuito, incorporando no sólo a los establecimientos ya confirmados, sino también a los proveedores de materias primas locales, de dietas especiales (celíacos, diabéticos, hipertensos, etc.), y de producciones orgánicas.

De esta manera, con el desarrollo conjunto entre el sector público y privado se busca potenciar las diversas ofertas culinarias de la ciudad, habida cuenta que es uno de los atractivos principales en temporada baja y media.

La promoción de la gastronomía permite paralelamente el consumo de productos y materias primas elaboradas en el ámbito local, como por ejemplo, desde la Feria Verde y otros importantes emprendedores.

También en esta nueva etapa se pondrá mayor énfasis en la elaboración de platos específicos para aquellas personas celíacas, diabéticas e hipertensas.

Este proyecto también se encuadra dentro de las estrategias de sustentabilidad económica, y a su vez generan vínculos con los principales centros emisores turísticos de la zona (Mar del Plata, Balcarce, Tandil, Azul y Olavarría), principales usuarios de la gastronomía local en temporada baja y media, a través de giras de promoción y difusión de los mismos, con promociones y descuentos destinados a los habitantes de estas comunidades.

A la fecha, han expresado su intención de participar 17 emprendimientos gastronómicos de nuestra ciudad, superando las expectativas de las anteriores ediciones, lo que habla de la efectividad de esta acción de promoción entre el público visitante de la región.



Siguiente Noticia Denuncian que Pulti incumplió con un Plan Hidraúlico

Noticia Anterior Se viene la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario