Con motivo de la reciente celebración, el pasado 4 de setiembre, del Día Nacional del Inmigrante, se realizó un acto conmemorativo y de reconocimiento a las Colectividades extranjeras, que tuvo lugar en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

El mismo fue organizado por Defensoría del Pueblo del Partido de General Pueyrredon  y el Centro Provincial de las Artes Teatro Auditórium.

En la apertura hicieron uso de la palabra el Director del Teatro Auditorium, Dr. Pablo Martínez del Bosque y el Defensor del Pueblo, Dr. Fernando Rizzi

Se encontraron presentes, en representación del Intendente la concejal Arquitecta Alejandra Urdampilleta, y en representación del Concejo Deliberante, la concejal Cristina Coria, los Cónsules de Italia, Marcello Curci y de Chile Oscar Milet, el Ayudante de Primera Luis González en representación de la Prefectura Mar del Plata.

La ocasión fue propicia para entregar diplomas de reconocimiento a distintas colectividades: Casa Balear, Centro de Residentes Peruanos, Centro de Residentes Armenios, Fogolar Furlán, Centro Alemán de Mar del Plata, Unione Regionale del Molise, Club Español, Sociedad Italiana “Las Tres Venecias”, Centro Riojano Español, Centro Laziale Marplatense, Associazione Laziale y Culturale Mar y Sierras, Centro Social Libanés de Mar del Plata, Asociación de Juventudes Italianas, Centro Pugliese Marplatense, PROTER Red de Profesionales y Técnicos de la Emilia Romagna, Centro de Castilla y León de Mar del Plata, Cámara de Empresarios Bareses, Colectividad Mafaldesa Y Molisana de Mar del Plata, Asociación Cultural Uruguaya de Mar del Plata, Unione Regionale Marchigiana de Mar del Plata, Consejo Consultivo Uruguayo en Mar del Plata “Mario Benedetti”, Asociación “Famiglia Laziali Uniti”, Círculo de Residentes Caboverdeanos, Sociedad Unión Arabe, Unión Regional Siciliana Argentina, Asociación Italiana del Puerto “Casa d´Italia”, Federación de Entidades Laziales de la República Argentina, Asociación Cultural Violeta Parra, Asociación Emilia Romagna, Giovani Lucani nel Mondo.

Distinciones especiales fueron otorgadas al Centro Asturiano, al cumplir este año su Centenario, al Grupo Presencia de las Colectividades, por la XX Edición de la Feria de las Colectividades, al Consejo Municipal de Cultura y al Coro de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El acto contó con la conducción de Javier Teti, y la especial actuación del Coro de la Universidad Nacional de Mar del Plata, dirigido por el Maestro Claudio Sosa.

En Argentina se celebra el 4 de Setiembre de cada año el día del Inmigrante. En esta fecha se recuerda el 4 de Septiembre de 1812 cuando el primer Triunvirato firmó un Decreto que decía “el gobierno ofrece su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.



Siguiente Noticia Kimberley y un debut triunfal

Noticia Anterior Plantean interrogantes sobre el predio del Polo Informático

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario