El Bloque de concejales del Frente para la Victoria, presentó un proyecto para que el Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, otorgue subsidios tendientes a afrontar el costo de la primera cuota de la moratoria previsional para abuelos de escasos recursos.

Este pedido de comunicación acontece luego que la Cámara de Diputados convirtiera en ley el Proyecto del Ejecutivo Nacional, estableciendo una nueva moratoria previsional que permitirá el acceso a la jubilación a 500 mil trabajadores independientes, autónomos y monotributistas.

De esta manera las mujeres que tengan 60 años y los hombres de 65, que no tengan la  cantidad suficiente de aportes, podrán acceder al beneficio abonando sus propios aportes hasta en 60 cuotas.

Sobre los motivos de la presentación, el presidente del bloque Retamoza señaló que “el subsidio sería para aquellas personas que puedan acreditar la falta de recursos económicos para afrontar el pago de la primera cuota”.

Al mismo tiempo señaló que “la nueva ley de Moratoria busca que nadie se quede fuera del sistema jubilatorio y es una de las grandes políticas del Gobierno Nacional, por eso desde lo local tenemos que generar herramientas que fortalezcan estas iniciativas”.

El proyecto presentado por el presidente del bloque de concejales del FpV, establece que será la Secretaria de Desarrollo Social la que fijará los requerimientos y mecanismos para la acreditación y definición de los beneficiarios del subsidio.



Siguiente Noticia Nocturnidad: casi medio centenar de conductores alcoholizados

Noticia Anterior Convocan a reunión para tratar temas de higiene urbana

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario