Una mujer de la localidad santafesina de Zavalla denunció el robo de sus hijos mellizos luego de dar a luz, por lo que la Fiscalía Regional de los Tribunales provinciales de Rosario ordenó dos búsquedas, una de ellas en Mar del Plata, para intentar dar con los pequeños.

Una pericia oficial confirmó que Liliana Andrea Montenegro efectivamente estuvo embarazada y tuvo un parto natural, desechando así el manto de dudas que algunas de las personas involucradas en el caso -hay cuatro detenidos- sembraron sobre la denunciante, acerca de que hubiese cursado realmente un embarazo, infomó DyN y Télam.

“La pericia psicológica permitió comprobar que la mujer se encuentra ubicada en tiempo y espacio y que no se advierte en su relato tendencia a la fabulación. En tanto, en forma simultánea continuaban desarrollándose tareas investigativas tendientes a la localización de los recién nacidos”, sostuvo la Fiscalía en un comunicado.

La búsqueda de los mellizos en Tucumán es realizada por la dirección de Trata y Delitos Complejos de Santa Fe. Las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), en tanto, intentan dar con el paradero de los niños en Mar del Plata.

También se solicitaron informes a los registros civiles de todo el país y a los jueces de paz que se encuentran facultados para inscribir nacimientos.

La madre de los bebés vive en Zavalla, una localidad ubicada a unos 20 kilómetros al oeste de Rosario, cuyo intendente, José Ignacio Mujica, hizo pública la presunta apropiación.

Según el testimonio que brindó en varias oportunidades el jefe comunal, la mujer, de 38 años, inicialmente sostuvo que “los bebés habían fallecido en el parto” y luego dio otra versión del hecho ante la Fiscalía Regional.

Por el caso se encuentran imputadas dos parejas que residen en Casilda.

Uno de los matrimonios reconoció que tenían contacto con la madre de los mellizos y planeaban iniciar los trámites formales de adopción cuando ella diera a luz, pero luego le dijeron que habían nacido muertos.



Siguiente Noticia Presupuesto Participativo: entregaron subsidios en Barrio Belgrano

Noticia Anterior “Otra vez nuestros barrios inundados”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario