El secretario de Comercio Interior de la Nación, Augusto Costa, no descartó la posibilidad de aplicar “multas” a las empresas de medicina prepaga que apliquen subas adicionales a sus afiliados, tras conocerse que estas dieron marcha atrás con la idea de cobrar copagos.

“Si encontramos una situación en donde las empresas aplican pagos adicionales a los afiliados, vamos a utilizar las herramientas disponibles para multar a prestadores o a las firmas de medicina prepaga que lo hagan, y de esa manera vamos a evitar ese abuso”, dijo Costa.

En una entrevista con el diario Página 12, el funcionario sostuvo que “el sector no tiene problemas de rentabilidad y no le fue mal en el último tiempo, más bien lo contrario”. “Un aumento como el que solicitaban constituía un impacto inaceptable en el bolsillo de los afiliados, además de transmitir una señal de preocupación e incertidumbre”, expresó, respecto del cobro de copagos que finalmente no prosperó.

El funcionario nacional consideró que “los sanatorios claramente amenazaron con el copago como presión negociadora para conseguir un nuevo aumento en diciembre”, tras conocer que el incremento que autorizó el gobierno para octubre fue de 7,5 por ciento.

“No pueden unilateralmente aplicar aumentos porque no les gustó lo que se les autorizó. Según la ley, la aplicación del copago no corresponde si el contrato con la prepaga indica que no va a haber un pago adicional”, planteó Costa.



Siguiente Noticia “Otra vez nuestros barrios inundados”

Noticia Anterior El accidente cerebro vascular provoca 18 mil muertes al año

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario