Se trata del Plan Fines que se desarrolla en el barrio Las Canteras donde los profesores y estudiantes sufren permanentemente el accionar delictivo que impera en esa zona de la periferia de Mar del Plata.

Así lo reconoció la titular de la ong Familiares Víctimas del Delito, Lidia Berón, que es vecina del barrio.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Berón destacó que por intermedio del municipio se pudo abrir en la sede de la sociedad de fomento el Plan Fines, que permite a las personas mayores terminar sus estudios secundarios.

Actualmente, unas cuarenta personas asisten a clases desde las 17 y hasta las 21 o 22 horas, de acuerdo a la cantidad de materias.

Sin embargo, los profesores y aquellas personas que deben retirarse antes de horario sufren la inseguridad imperante en el barrio y por tal razón reclamó mayor presencia policial.

“Aunque sea durante los martes y viernes que tenemos el Plan Fines, porque los profesores ya no quieren llegar hasta el barrio por miedo a los robos”, manifestó.

Berón confesó que si esta situación no varía “corremos el riesgo que el Fines cierre y se vaya del barrio”.

Cabe destacar que Las Canteras es un barrio ubicado en cercanías al Cementerio Parque y pertenece a la jurisdicción de la comisaría 5ta., cuya sede está en Punta Mogotes.



Siguiente Noticia El accidente cerebro vascular provoca 18 mil muertes al año

Noticia Anterior PAMI continúa con entrega de subsidios para compra de calefactores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario