La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon ya lleva adquirido material bibliográfico para las bibliotecas públicas municipales por casi medio millón de pesos en lo que va del año, en el marco de un convenio firmado con diversas librerías de la ciudad.

Esta iniciativa permite dotar de nuevos títulos al Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas, así como reponer aquellos que se encuentran deteriorados o que son de amplia consulta, especialmente en las bibliotecas que prestan servicios en los barrios.

Con la adquisición que se llevó a cabo la semana pasada, la suma alcanzada exactamente es de $447.785,28 y, en virtud de nuevas adhesiones al convenio que la posibilita, la inversión total del año se acercará a los 750 mil pesos en material bibliográfico.

Se trata de la inversión más importante en los últimos 20 años y forma parte de la política de potenciación de los servicios que se prestan en las bibliotecas públicas que viene llevando a cabo el área que encabeza Leandro Laserna, y que incluye además la puesta en valor con mejoras edilicias y de confort, la modernización del sistema de gestión de préstamos, y la posibilidad de que por primera vez se genere un acceso a las bibliotecas virtuales de manera pública y gratuita desde el servicio municipal.

En este mismo contexto se enmarca también la inminente puesta en funcionamiento de un Bibliomóvil, mediante un acuerdo alcanzado con la Conabip y la normalización de las prestaciones en las Bibliotecas Públicas Protegidas Rino de Toffoli –Tripulantes del Fournier 5450 del barrio El Progreso- y Ángel Senger, ubicada en Marcelo T. de Alvear 2640 del barrio Cerrito Sur, que a partir de este lunes comenzarán a funcionar de lunes a viernes.

Con la presente adquisición de libros se actualizará al Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas con material pedagógico, de referencia, textos escolares, ficción, infantil, bebeteca y demás servicios que se prestan.

Cabe destacar que hasta el momento se ha realizado la ejecución del convenio con las librerías Editorial Mundo Hispano, Jenny, Ilusiones libros, Libros de la Arena, Galerna, Palito, Círculo Educativo ediciones, Distrimedisa, Puro Cuento, Brecher, Platón, Efu Express, Milki, Lafayette, Atreyu, Libros Horacio y Arkana Comics.



Siguiente Noticia Atrapan a delincuente fugado tras un siniestro de tránsito

Noticia Anterior Scioli en el lanzamiento de la "Ola Naranja" de la Quinta Sección

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario