El Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas brindó un informe sobre la situación climática en Mar del Plata, la cual viene padeciendo en las últimas semanas la caída de abundante cantidad de lluvia.

Desde la madrugada del sábado las precipitaciones han sido constante y en algunos casos llegó a caer entre 55 y 60 milímetros, causando anegamiento de calles e inconvenientes en barrios de la periferia que aún no se recuperaron del temporal de hace diez días.

De acuerdo al informe, la ciudad sigue afectada por el tramo final del centro de Baja Presión, por lo que ya no se esperan precipitaciones de gran volumen.

Para la tarde se notará una clara mejoría con vientos que se afirmarán del Noroeste y del sector Oeste entre 30 y 50 kph.

Para el domingo se esperan condiciones de buen tiempo pero con vientos que seguirán intensos como se indica en el pronóstico y ya con la presencia de aire seco.

Respecto de la semana que viene se confirma para el martes la llegada del siguiente frente frío generando algunas horas de inestabilidad pero lo más importante es que estará asociado con un marcado descenso de temperatura.

El resto de la semana presentará buen tiempo, con posibilidad de que desde el viernes empiece a subir nuevamente la temperatura.

Recomendaciones a tener en cuenta

Es importante recordar a los vecinos que se  pueden comunicar con Defensa Civil por medio del teléfono gratuito 103 que hay personal municipal durante las 24 horas que atendiendo ante cualquier tipo de inconveniente.

Ante lo anunciado se solicita tomar medidas preventivas:

  • Cierre y asegure puertas, ventanas, toldos y chapas.
  • Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
  • Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.
  • Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.
  • Aléjese de la playa y de lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.
  • Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.


Siguiente Noticia Scioli en el lanzamiento de la "Ola Naranja" de la Quinta Sección

Noticia Anterior Enterarse la peor noticia, de la peor manera

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario