El Gobierno acotó en los últimos días el piso de personas habilitadas a comprar dólares, al elevar de 7.200 a 8.800 pesos el ingreso mínimo necesario para ser autorizado.

En realidad, sin oficializarlo, el Gobierno ya había limitado la cantidad de compradores, ya que desde hace 2 meses los monotributistas habían quedado fuera para comprar dólares al tipo de cambio oficial más la penalidad del 20%.

Ahora, fue actualizada la fórmula a través de la cual se autoriza la compra de dólares para ahorro a quienes están en relación de dependencia, al disponerse que el ingreso mínimo de quienes quieran comprar será a partir de 8.800 pesos mensuales.

A fines de enero de este año, el organismo había informado que el monto mínimo era de 7.200 pesos, pero actualizó esa cifra en un 22% en consonancia con el incremento del salario mínimo.

La nueva base, de 8.800 pesos, implica dos salarios mínimos, según indicó la AFIP en su página web, sobre la base de la resolución del Banco Central de enero pasado que fijó ese parámetro para dar permisos.

Esta semana, el Consejo del Salario estableció que el haber mínimo, desde este mes, será de 4.400 pesos.

La modificación se da en medio de una demanda récord: los bancos vendieron en 4 días de septiembre 136,8 millones de dólares, más de la mitad de las efectivizadas en todo agosto.

Requisitos para adquirirlos

La AFIP recordó que los asalariados que pretendan comprar dólares podrán obtener hasta un 20% de sus ingresos mensuales declarados en los últimos 12 meses.

Para los monotributistas, será el 20% del monto máximo de facturación mensual para cada categoría, aunque casi ninguno recibe autorización de la AFIP.

Por su parte, los autónomos podrán obtener hasta 20% de los ingresos netos mensuales promedio declarados, según lo dispuesto oficialmente.

En todos los casos, el tope a adquirir es de 2 mil dólares por contribuyente.

La compra del “dólar ahorro” tiene un recargo del 20% sobre el precio de venta en el mercado oficial, que este viernes es de 8,41 pesos, en caso de querer retirarlo.

Ese porcentaje es retenido a cuenta del pago de Ganancias y Bienes Personales.



Siguiente Noticia Scioli cerró el Foro sobre los Derechos de las Mujeres

Noticia Anterior La semana entrante comenzará la obra del nuevo Centro Cívico del Oeste

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario