Luego de la muerte de un menor de 12 años y del aireado reclamo de los vecinos por medidas de seguridad vial en la autovía 226, este viernes se realizó una reunión en el Centro de Desarrollo Infantil –CDI- del barrio La Herradura.

El secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite, encabezó el encuentro con un grupo de vecinos para acordar acciones en materia de seguridad vial.

Allí se anunció la instalación de reductores de velocidad en la ruta 226, mejores condiciones urbanísticas para el ascenso y descenso de los pasajeros que utilizan el transporte público y garitas para la espera del transporte público.

En este marco, Alveolite expresó que “hay una necesidad concreta y desde hoy se va a comenzar con operativos de prevención de la mano de la policía, de seguridad vial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para poder brindar un escenario con mejores condiciones preventivas en la circulación en estos tramos, de forma tal que hechos tan tristes como el que registramos no vuelvan a suceder”.

Sin embargo, los vecinos no quedaron conformes con lo anunciado, ya que pretenden que se construya un puente peatonal.

“La administración de las rutas nacionales o provinciales es una tarea que depende de organismos particulares, en donde por razones de seguridad inclusive, el Estado Municipal no puede actuar sin una autorización concreta, ya lo hemos gestionado y acordamos con las autoridades nacionales la ejecución de estas obras”, explicó Alveolite.

Pero los vecinos volvieron a interrumpir el tránsito de la autovía 226 como ya lo habían realizado el jueves tras el siniestro vial que terminó con la vida del menor y dejaron en claro que persistirán con este tipo de protesta hasta que se anuncie la construcción del puente peatonal.



Siguiente Noticia La semana entrante comenzará la obra del nuevo Centro Cívico del Oeste

Noticia Anterior “Los inmigrantes profundizaron la cultura del esfuerzo y del trabajo”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. Claudio
    6 septiembre, 2014 at 10:13 AM — Responder

    Como siempre, los van a escuchar un ratito, se sacan fotos para los medios periodísticos para que la hilada crea que les importa algo y luego siguen con sus NEGOCIOS de construir nuevas municipalidades, natatorios para todos y todas, mucha obra pública donde meter el dedito. Argentina a esta altura de las cosas y con toda esta clase política no tiene salvación a corto plazo. Una pena.

Deja un comentario