Los inmigrantes celebraron su día en Mar del Plata con un acto que tuvo lugar en el teatro Diagonal organizado por la dirección de Cooperación Internacional de la comuna, a cargo de María Eugenia Dicandilo.

A la celebración asistió el concejal de Acción Marplatense Ariel Ciano en representación del intendente Gustavo Pulti, la diputada provincial Alejandra Martínez, los integrantes del Cuerpo Consular en Mar del Plata, vice Cónsul Graziella Piccione, el cónsul de Chile, Oscar Milet Salamanca, el presidente del Grupo Presencia de las colectividades, Leonardo Dorch, y las concejales, Claudia Rodríguez y Alejandra Urdampilleta.

La ONG Manos Sin Fronteras se encargó de traducir el himno nacional al lenguaje de señas y luego, el resto del acto. A su vez, las diferentes colectividades presentaron diferentes espectáculos de música, danzas y bailes típicos.

En este marco, Ciano manifestó que “Mar del Plata es una ciudad de encuentro. Estamos acostumbrados desde la fundación de la ciudad prácticamente a recibir a ciudadanos de otros países”.

“Sabemos que en muchos casos la decisión de emigrar es una de las más tristes que le pueden tocar a un ser humano”, dijo y agregó que “seguramente por eso es aún más valorable el legado de nuestros abuelos que vinieron a trabajar al puerto o al ferrocarril trayendo con ellos la cultura del esfuerzo y el trabajo”.

“Tanto los viejos inmigrantes como los que fueron llegando después en la década del 70, del 80 y hasta la actualidad han hecho su aporte para que Mar del Plata creciera, se desarrollara y hoy sea una ciudad más grande que nueve provincias donde todos convivimos en paz”, explicó.

Por su parte, Dicandilo expresó que “desde la Dirección decidimos convocar a todas las colectividades y festejarlo de una manera participativa, abriendo la posibilidad de que sus artistas puedan deleitarnos con sus cantos y sus danzas típicas, a que nos acompañen con sus banderas o simplemente con su presencia”.



Siguiente Noticia Tras la muerte de un niño, vecinos insisten con un puente peatonal en autovía 226

Noticia Anterior El Maestro José María Sciutto en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario