Este sábado, 6 de setiembre a las 20 hs. tendrá lugar en la Iglesia Catedral la primera versión en Mar del Plata de las Vísperas Solemnes de Mozart, una de las obras más importantes del genial creador austríaco.

El concierto, de entrada libre y gratuita, será dirigido por el Mº José María Sciutto, que actuará por primera vez como invitado en nuestra ciudad, y contará con la participación del Coro de Cámara de la UNMDP, preparado por el Mº Horacio Lanci, y la Orquesta Sinfónica Municipal, cantando como solistas la soprano Georgina Espósito, la contralto Fernanda Pérez, el tenor Miguel Macías y el bajo Leopoldo Gaillour.

José María Sciutto, nacido en nuestro país y radicado desde 1980 en Italia fue durante años Director del Coro de Niños de la Academia Sta. Cecilia de Roma, el más importante conservatorio de Italia, y dirige hoy el Coro de Niños de la Opera de Roma, estando conceptuado actualmente como uno de los más importantes directores corales de Italia.

Creador de un método de aprendizaje para coros de niños ampliamente difundido en Italia, sus versiones de obras corales para niños de creadores modernos como Britten y Whitacre, han llamado la atención de especialistas y público en general.

El programa se completará con el Concierto para Clarinete de C. M. von Weber y la obertura de Las Bodas de Figaro, de Mozart.



Siguiente Noticia “Los inmigrantes profundizaron la cultura del esfuerzo y del trabajo”

Noticia Anterior “Dentro del panorama de pobreza circundante, florecen vidas de gran dignidad”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario