La tradicional Seafood Expo Asia en Hong Kong que se realizó esta semana en China, contó con la participación de empresarios de la pesca marplatense, asociados a la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca.

Desde allí, el presidente de CAFREXPORT, Ciro D’Antonio, resaltó la importancia de este espacio de intercambio que se genera entre las empresas de China, demandantes de materias primas y productos alimenticios, y las empresas argentinas y especialmente las de Mar del Plata, que año tras año viajan hasta allí con la premisa de desplegar las ofertas exportables que producen en la ciudad.

“Siempre es bueno participar de este tipo de eventos internacionales. Esta feria es una de las puertas de acceso al continente asiático, demandante de alimentos que nosotros podemos ofrecerles desde nuestras empresas. Garantizar este tipo de acuerdos nos permite pensar a futuro y tratar de sostener el empleo en tierra”, reflexionó D’Antonio acerca de la presencia en Hong Kong de una decena de empresas locales.

Las empresas estuvieron en el marco del stand de Mar Argentino, una marca registrada de la Secretaría de Pesca de la Nación que posibilita la llegada de muchas compañías a distintos destinos del mundo.

En ese mismo espacio hubo representantes gubernamentales encabezados por el secretario del área, Miguel Bustamante. Además, la participación integrada de las empresas facilita la sinergia entre ellas, promoviendo la camaradería y el asociativismo, algo fundamental para encarar negocios con mercados de la envergadura de China.

En este sentido, D’Antonio comentó que “para nosotros es una gran oportunidad de crecimiento. Si bien todos buscamos realizar mejores negocios, también nos sirve para actualizar conocimiento, observar que es lo que se está requiriendo en estos mercados y tomar contacto con nuevas técnicas de comercialización y requerimientos de los países compradores de alimentos”.

Durante la expedición a China varias fueron las empresas que participaron de rondas de negocios, donde se reunieron con potenciales clientes de diferentes sectores. “Todos sabemos que la Seafood Expo Asia en Hong Kong es un portal de acceso a Asia y tratamos de aprovecharlo de la mejor manera”, sintetizó D’Antonio desde Hong Kong.



Siguiente Noticia “El sistema prostibulario es un depredador de los derechos humanos de las mujeres”

Noticia Anterior Jóvenes del Centro Cerrado de Mar del Plata realizaron taller de redes para pesca

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario