Jóvenes del Centro Cerrado de Mar del Plata, dependiente de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia, participaron de un taller de confección y armado de redes para pesca o deportes, a cargo del Instituto de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

Las clases fueron dictadas dos veces por semana, durante seis meses, y allí los alumnos se instruyeron en las diversas técnicas y usos de las redes que luego fueron repartidas a distintos Centros del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, para el armado de arcos de fútbol y redes de vóley, entre otros usos.

Una vez finalizado el taller, los chicos pudieron disfrutar de una visita guiada en las instalaciones del INIDEP, donde se instruyeron sobre las actividades que se desarrollan en ese lugar, tales como el relevamiento de poblaciones de peces, estudios ambientales y la tecnología aplicada a la elaboración de productor marinos.

Por esta capacitación, los alumnos que participaron recibieron un diploma de esa entidad.

Sobre estas acciones, el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, resaltó la importancia que los jóvenes “se interioricen en distintos oficios para poder ampliar sus conocimientos y su visión a futuro”.

“Se busca presentar diferentes propuestas para que los chicos puedan optar por lo que más les gusta. Estas capacitaciones acompañan la educación formal primaria y secundaria en todos los Centros Cerrados de la Provincia”, agregó.

En tanto, el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart, integrante del Consejo Federal Pesquero, destacó “la posibilidad que brindó el INIDEP a estos jóvenes de aprender un oficio” y sostuvo que “se trata de una posibilidad más para su formación que quizás se convierta es una oportunidad de trabajo para ellos en el futuro”.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de Sebastián Pisano y Luis Alberto Salvini, dependientes de la Dirección de Informática y Operaciones del INIDEP encabezada por Carlos Lasta. Los talleres son coordinados el subsecretario de Responsabilidad Penal Juvenil, Carlos Corrales, y el director provincial de Institutos Penales, Carlos Lucía.

Los Centros Cerrados son dispositivos que tienen por función el cumplimiento de medidas privativas de la libertad ordenadas por la Justicia en el marco de un proceso penal seguido a jóvenes menores de 18 años.



Siguiente Noticia Marplatenses participaron de la Seafood Expo Asia

Noticia Anterior Día del Inmigrante en el Auditorium

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario