Operarios de la empresa municipal Obras Sanitarias trabajaron durante la mañana de este jueves en la recuperación de zanjones de escurrimiento del barrio “Parque Hermoso”,  atendiendo de esta manera la situación de los vecinos del lugar a propósito  del advenimiento de intensas lluvias pronosticadas para las próximas horas.

“Hemos dispuesto esta actividad de emergencia que busca colaborar con los vecinos de esta parte de la ciudad luego del pasado temporal de lluvia y viento –sostuvo el ingeniero Mario Dell Olio, presidente de OSSE-. En este caso, se hizo especial hincapié en la recuperación de los zanjones de escurrimiento ubicados en calles 206 y 3 del lugar, además de atender la limpieza de las bocas de los caños existentes en los cruces de arteria”,

Cuadrillas de la Gerencia de Producción destinadas al Área de Ejecución y Mantenimiento de Desagües Pluviales se abocaron efectivamente con herramientas de mano y máquina retroexcavadora a las tareas en cuestión buscando prevenir los efectos negativos de las fuertes lluvias en Parque Hermoso, que suele recibir el caudal de agua proveniente del barrio Valle Hermoso situado al otro lado de calle Tetamanti.

Se trabajó fundamentalmente en la recuperación de zanjas existentes que se encontraban tapadas por el barro formado, disponiéndose una extensión considerable como para facilitar la circulación del agua de lluvia.

En igual sentido y utilizando ganchos, picos y palas, se trabajó sobre las bocas de caño de cruce de calle que sirven para evitar la formación de lagunas en las intersecciones pero que suelen obstruirse frecuentemente.

“Este tipo de tareas se lleva adelante con palas comunes para los tramos más cercanos a la zanja, pero requieren de herramientas más largas para los sectores centrales. La actividad debe hacerse para evitar que el conducto se obture por completo. Debe accionarse de esta manera ya que el diámetro de los caños, de aproximadamente 800 mm, sólo permite la intervención manual”, subrayó Dell Olio.

Si  bien Parque Hermoso no cuenta con sistema de desagües pluviales y las aguas de lluvia escurren superficialmente, Obras Sanitarias llegó con cuadrillas al lugar para realizar este tipo de tareas preventivas y profundizar los trabajos de limpieza en apoyo a  los vecinos del barrio que, en gran medida, contribuyen al mantenimiento de escurrimientos de estas características.

PREVENCIÓN

Vale recordar, teniendo en cuenta una vez más lo informado por el Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas sobre un importante período de inestabilidad  para este viernes, que Obras Sanitarias insiste en la necesidad de aminorar la presencia de residuos sueltos en espacios públicos.

Sabido es que la basura en calles y veredas es arrastrada por lluvia y viento hasta las bocas de tormenta, lo que provoca el lógico retraso en el ingreso al sistema pluvial. La ciudad cuenta con una importante capacidad de conductos en este sentido por lo que se desaprovecha considerablemente la operatividad del sistema.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE – En Facebook: /AtencionOSSE



Siguiente Noticia Día del Inmigrante en el Auditorium

Noticia Anterior Daniel Méndez fue electo en el gremio de Casinos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. Anibal Serra
    5 septiembre, 2014 at 11:28 PM — Responder

    Los vecinos de calle Scaglia y Los Manzanos de Camet venimos solicitando que OSSE realice el proyecto y haga conocer el resultado que determine que Obra hay que realizar para evitar que esta esquina se siga inundando, Hemos presentado innumerables cantidad de notas a la comisión de Fomento barrio Camet, OSSE, ENOSUR, EMVIAL y ASUNTOS DE LA COMUNIDAD. En Setiembre de 2012 EMVIAL nos respondio que es responsabilidad de OSSE solucionar el inconveniente, sin que hasta el momento nada se haya hecho, ni siquiera estudiado. En Febrero de 2014 volvi a advertir a la comision de formento sobre el particular. El 23 de Agosto con la lluvia ingresaron 15 cm de agua a mi casa. Quien es responsable de esto, mantengo el pago de todos los impuestos al día. Que es lo que hay que hacer para ser escuchados. saludos cordiales: Anibal Serra Tel part 4752833 Cel 155760987

Deja un comentario