Se llevó a cabo en la Defensoría del Pueblo una reunión donde integrantes de la ONG “Niños y Adolescentes con Diabetes 1” de Mar del Plata fueron recibidos por el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi.

En la ocasión, los papás plantearon las dificultades que se presentan ante la negativa de algunas obras sociales a reconocer las prestaciones que establece la reglamentación de la Ley de Diabetes sancionada el año pasado. Incluso se planteó el caso de organismos estatales de asistencia de salud.

Rizzi comprometió el apoyo de la Defensoría para plantear estos inconvenientes ante la Defensoría del Usuario de Servicios de Salud, con quienes “tenemos un vínculo de trabajo permanente”.

El Defensor del Pueblo sostuvo que “está en juego el derecho a la salud y a la vida sobre todo de los nenes, que está reconocido por la ley y algunos se amparan en excusas para desconocerlo. Por lo tanto frente a una vulneración de un derecho, estaremos, más allá de las jurisdicciones o los órganos de control que resulten competentes”.

“Exhortamos a los prestadores a que cumplan con la normativa, y sobre todo que respeten los derechos acordados”, culminó.



Siguiente Noticia Un viernes con lluvias, algunas tormentas y vientos de fuerte intensidad

Noticia Anterior Corte de ruta, bronca y críticas al municipio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario