La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, a través de la Delegación Región General Pueyrredón, realizó con éxito el taller “De la escuela a la radio” destinado a niños y niñas de escuelas primarias de la ciudad de Mar del Plata.

El objetivo principal propuesto por el  taller es interiorizar a los participantes sobre la importancia de la radio como medio de comunicación, y acercarles desde el organismo, las herramientas que la Ley de Medios pone a disposición de escuelas y alumnos de todo el país para que este sector, históricamente relegado, genere sus propias voces y construya un espacio de difusión de sus contenidos.

En esta ocasión participaron alumnos y alumnas de la Escuela Primaria Municipal N°8, quiénes en primera instancia compartieron sus conocimientos previos y sus experiencias como oyentes, para luego nutrirse de aspectos teóricos de la radio, los cuáles serían aplicados posteriormente a la práctica, a través de una radio abierta y un estudio armado dentro de una de las aulas.

Es importante aclarar que durante el taller, las emociones de los chicos y chicas se vieron afectadas por el Mundial Brasil 2014, y por ende, los docentes consideraron válidas sus expresiones al respecto.

Incluso en la edición de las cuestiones artísticas hubo participación de los alumnos, por lo que se puede afirmar que el producto final cuenta en todas sus etapas con la impronta de ellos.

Además se realizó una charla debate entre alumnos, docentes y talleristas, sobre los medios de comunicación y el tratado de las noticias, haciendo hincapié en la importancia que tiene la construcción de espacios populares que no estén supeditados a intereses económicos trazando un antes y un después de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Como actividad final, se realizó una visita a Radio Mar del Plata, dónde los chicos pudieron presenciar un programa radial en vivo, conocer los estudios e interactuar con los trabajadores del medio.

El próximo taller “De la escuela a la radio” se realizará en el establecimiento educativo rural Escuela Primaria N°8 “Francisco Narciso Laprida”.



Siguiente Noticia Corte de ruta, bronca y críticas al municipio

Noticia Anterior Recuperan vehículos y clausuran un taller clandestino

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario