La ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, dejó formalmente  inaugurado  el  II  Foro  Internacional  sobre  Trata  y  Tráfico  de  Personas,  donde  el  Papa  Francisco  hizo  llegar  sus  palabras  a través del Monseñor Arnaldo Catalán.

El discurso  de la máxima autoridad pontífice estuvo centrado en la importancia de  recuperar  valores  para  “cambiar el interior de las personas y así crear una sociedad más justa”.

El  Papa  también  agradeció  al  Gobierno  de  la  provincia  de  Buenos  Aires  por  promover  este encuentro a  través del Consejo Provincial de las Mujeres del ministerio  de Gobierno para luchar contra “este crimen mafioso y aberrante que se ha instalado en  nuestras sociedades”.

Ante un auditorio colmado por más de 1500 personas, la Ministra de Gobierno consideró  que “hay  que  decirle  no  a  la  trata  de  personas  pero  para  lograrlo  tenemos  que  estar informados y concientizarnos porque la  trata de  es una  realidad que nos duele  y  es la  esclavitud  del  siglo  XXI”.

En ese marco, la funcionaria enalteció la lucha de la hermana Martha Pelloni y de Susana Trimarco, a quienes calificó como “grandes  mujeres  que  hicieron  entender  de  qué  se trataba  la  lucha  y  así  comenzáramos  a  actuar  en  consonancia”.

Lo mismo hizo con la  periodista Fanny Mandelbaum en su rol de comunicadora y transmisora de la problemática, además de destacar la valor del Ministro de Justicia bonaerense, Ricardo  Casal y de la Subsecretaria Silvia La Ruffa.

En otro tramo de su discurso la Ministra agradeció a quienes colaboraron en la organización y armado del Foro que fueron el CFI, la ONU, la OIT, la empresa Google, a las representantes  de los  135 municipios de la provincia  y  a las integrantes del Consejo Provincial de las Mujeres.



Siguiente Noticia OSSE trabaja en reparación cloacal en barrio Las Lilas

Noticia Anterior OSSE moderniza la operatividad eléctrica de Acueducto Norte

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario