Buscando una mejor operatividad en lo que respecta a la alimentación eléctrica de los pozos que abastecen al Acueducto Norte, la empresa municipal Obras Sanitarias se encuentra desarrollando un plan de trabajo de  renovación de celdas – ahora herméticas – que son las que permiten la  maniobrabilidad de los cables transmisores de energía y se pueden observar al costado de la ruta 2.

La tarea que lleva adelante la Gerencia de Servicios de la empresa municipal presidida por el ingeniero Mario Dell Olio contempla un plazo de tres años de actividad en orden a la renovación total de las celdas del Acueducto Norte.

Se fijó un frente de trabajo dividido en tres tramos (actualmente se ejecuta el primero) que sabrá, al cierre del año 2014, de  las primeras seis cabinas –de 17 en total previstas- totalmente puestas a nuevo. La inversión propia, entre materiales y mano de obra, asciende a $1.500.000.

Debe remarcarse que las nuevas celdas aportan sustentabilidad al sistema en sí, sobresaliendo –entre otras bondades- el hecho de que se evitan accidentes.

Del mismo modo, se protege y aporta seguridad a las personas, bienes y equipos ante los efectos de episodios internos, y se adquiere insensibilidad ante entornos ambientales agresivos (incluyendo inundaciones temporales).

También se suma una ágil conexión de cables mediante bornes enchufables o atornillables, dispuestos en línea frontal.

Debe tenerse en cuenta que todas las cabinas a renovar se ubican sobre la Ruta Nacional 2 en orden a la operatividad del Acueducto Norte, que tiene una longitud de 24,5 km y corre paralelo a la autovía en cuestión para finalizar en Colón y San Luis.

Recientemente y siempre con personal propio, Obras Sanitarias MGP dejó operativa la primera de las cabinas eléctricas estipuladas en el plan de renovación.

Vale recordar que el agua de las perforaciones es captada e impulsada hacia el Acueducto Norte para luego ser rebombeada desde cinco estaciones elevadoras:  Centro Abastecimiento Szpyrnal, Estación Elevadora Uruguay y Ayacucho, Estación Elevadora Plaza Mitre, Estación Elevadora Tucumán y Almafuerte y Estación Elevadora Torre Tanque Falucho.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE – En Facebook: /AtencionOSSE



Siguiente Noticia Papa Francisco envió su mensaje a Foro contra Trata de Personas

Noticia Anterior Arquitectos platenses ganaron concurso para la sede del colegio de Psicólogos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario