El pasado martes 2 de septiembre se llevó a cabo el 1er Encuentro del curso Cooperativismo y Economía Social y Solidaria: La Integralidad de las funciones de la Universidad.

Con mucha alegría, entusiasmo y un escenario por demás alentador en cuanto a participación de estudiantes e interés de parte de los participantes, el martes se dio el primer paso, en el que participaron más de 30 estudiantes de distintas facultades y dónde se discutió sobre el rol de la universidad en la sociedad, y el perfil de los profesionales que ésta forma.

El curso constará de 9 encuentros una vez por semana y propondrá un recorrido de formación, reflexión y discusión en torno a los principios y propuestas de la economía social y solidaria, como instrumento para identificar junto a los y las estudiantes nuevas potencialidades en torno al mundo del trabajo y su desarrollo profesional desde lo asociativo y cooperativo.

Para los estudiantes de las Facultades de Ciencias Exactas y de Ciencias Económicas este curso podrá ser reconocido como una de las actividades necesarias para alcanzar su título, esto se logra enmarcándolo en los mecanismos dinámicos de presentación de materias que existen en cada Facultad, como son las Materias Optativas y las Actividades de Libre Elección respectivamente.

Esta materia / curso es una iniciativa de la Secretaría de Extensión de la UNICEN y de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, que se suma a otras que se están gestando junto al movimiento cooperativo y de la economía social y solidaria en distintas universidades del país y la región. De los encuentros participarán representantes de distintos organismos y organizaciones del sector, algunas de ellas son: FECOOTRA, FACTTIC, Mesa de la Economía Social de Tandil; INAES, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Universidad Nacional de Quilmes. Banco Credicoop, IMFC.

La participación es abierta a todo público y se invita a los estudiantes de distintas carreras, integrantes de organizaciones sociales, cooperativistas, emprendedores, productores y todos los interesados a que puedan sumarse a participar. Es posible consultar más información sobre la materia en http://extension.exa.unicen.edu.ar/catedracoop

 

El curso se dará los martes de 18hs a 21hs en el Centro Cultural Universitario, y el cronograma será el siguiente:

Martes 02/09/2014 -1. La Integralidad de las funciones de la Universidad.

Martes 09/09/2014 – 2. Introducción a la Economía. Introducción a la Economía Social y Solidaria

Martes 16/09/2014 – 3. Introducción al Cooperativismo y Mutualismo

Martes 23/09/2014 – 4. Trabajo colaborativo: potencialidades, dificultades y desafíos

Martes 30/09/2014 – 5. Políticas públicas y Economía Social y Solidaria

Martes 07/10/2014 – 6. Herramientas de gestión, planificación y evaluación

Martes 14/10/2014 – 7. Organización del sector cooperativo. Cooperativas de trabajo y profesionales.

Martes 21/10/2014 – 8. Herramientas de financiamiento

Martes 28/10/2014 – 9. Diseño, elaboración y evaluación de un proyecto asociativo



Siguiente Noticia Murió Gustavo Cerati

Noticia Anterior Firmaron convenio el Consejo de Cultura y la Defensoría del Pueblo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario