La docente imputada de 9 casos de abuso sexual y 6 hechos de corrupción de menores finalmente se presentó, este jueves, ante el fiscal Fernando Castro, pero se negó a declarar.

Esta fue la cuarta vez que se la citaba, ya que en las anteriores su defensa presentó algún fundamento para que eso no se concretara.

En esta oportunidad, Analia Schwart concurrió a los Tribunales acompañada de su abogada Patricia Perelló e hizo valer de su derecho constitucional y no declaró.

La letrada cuestionó el accionar del fiscal y desacreditó lo resultados de la cámara Gesell que realizó un perito proveniente de La Plata, a la que denunció penalmente en otros hechos.

Fuera de Tribunales se congregó un grupo de docentes que expresaron su solidaridad con la colega denunciada.

El caso que conmocionó a la comunidad educativa del Colegio Gianelli se conoció hace un año y las denuncias llegaron a superar las 50, aunque con el avance de la investigación y de las entrevistas a los menores, familiares y personal del colegio, se dispuso la imputación de la maestra de música Analía Schwart, por el abuso sexual de 5 nenes y 4 nenas, de 4 y 5 años, y por seis hechos de corrupción a menores.

Por el relato de los nenes, la fiscalía determinó la existencia de juegos sexuales donde la maestra solía pedirles a los menores que se pusieran en ronda y se bajaran los pantalones. Mientras algunos de los niños eran tocados, otros miraban.

Dos de los casos pertenecen al jardín de infantes “Mimito” del colegio Fleming, donde la maestra dio clases en el año 2012.



Siguiente Noticia Proceso de mal tiempo está en plena evolución

Noticia Anterior Mar del Plata, incorporada a la red interconectada de energía eléctrica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario