La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que se inicia la obra de interconexión de toda la red eléctrica de la Costa Atlántica y aseguró que va a haber “muy bueno servicio eléctrico donde la gente veranea”, durante un acto celebrado en la Casa Rosada.

Las obras se dividen en dos tramos. El Tramo Sur estará a cargo de la empresa INTESAR, mientras que la empresa del Tramo Norte estará a cargo de Transportadora Mar del Plata. Las empresas NEXAN, IMSA y PRYSMIAN, en tanto, producirán 5.576 km de cables.

Los ocho transformadores serán provistos por SIEMENS (7 unidades de 150 megavatios) y FARADAY (1 unidad de 300 megavatios), mientras que las 872 torres metálicas que requiere las obras serán provistas por TORRES AMERICANA, SEIRE y ACEROS ZAPLA. La operación y mantenimiento de las obras eléctricas, en tanto, será realizada por Transener.

Luego de los anuncios realizados por la presidenta de la Nación, entre los cuales se destacó la incorporación de Mar del Plata a la red interconectada de energía y que implicará una inversión de 3.000 millones de pesos, el intendente municipal Gustavo Pulti manifestó que “esta obra es fundamental para el desarrollo productivo, la generación de trabajo y la solidez de la industria turística”.

“Son 3.000 millones de pesos de inversión que generarán actividad económica e industrial por si mismos: distintas industrias serán demandadas en el desarrollo de la obra y harán falta muchos trabajadores de nuestra ciudad para concretarla”, agregó.

Cabe recordar que en octubre pasado, el Jefe Comunal participó de un acto donde se anunció el llamado a licitación para la construcción de las líneas de transmisión en 500 kv entre Bahía Blanca y Mar del Plata, con vinculación en 132 kv a Villa Gesell y otras localidades de la Costa Atlántica lo que permitirá mejorar la capacidad de transporte de la energía que viene desde el Comahue y Patagonia.



Siguiente Noticia Caso Gianelli: maestra acusada se negó a declarar

Noticia Anterior Encuentro para novios en el Santuario Schoenstatt

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario