Desde el 2009 se elige un día de cada año que ha sido catalogado como el “Día-Noche Internacional de la observación de la Luna”, nuestro bello satélite natural que en toda época del año convoca a miles de aficionados y fotógrafos profesionales a captar sus mejores imágenes.

Este año, el Día Internacional de la Observación de la Luna se llevará a cabo el próximo sábado 6 de septiembre.

Achernar Difusión de la Astronomía reseñó que esta idea fue impulsada por la NASA, conmemorando la exitosa misión LCROSS que impactara en la superficie lunar el 9 de octubre del 2009.

 

En ese momento se pidió la colaboración a los aficionados del mundo, para que observasen el momento del impacto para colectar la mayor cantidad posible de información.

Al año siguiente, surgió la idea de celebrarlo, uniéndose al mirar todos la Luna nuevamente e invitar a que el público en general lo haga a través de telescopios, de la mano de observatorios, planetarios; grupos de aficionados o simples ciudadanos dispuestos a hacerlo. Todo libre y gratuito.

En Argentina, por ejemplo, se prevén actividades en los planetarios de Buenos Aires y La Plata, Museo de Ciencias, Grupo GOCO de Olavarría; Centro Multicultural de Misiones; Asociación Sanjuanina de Aficionados a la Astronomía, Gacrux;  Planetario de Malargüe; Ciudad de la Punta, San Luis; Parque Cielos del Sur, Chivilicoy; Reserva Natural Urbana “La Malvina”, Santa Rosa, La Pampa, con dos actividades; Agrupación Bahiense de Aficionados a la Astronomía (ABAA) Bahía Blanca.

Y la ciudad de Mar del Plata también dirá presente, de la mano de Achernar, que adhiere desde el 2010 realizando la observación libre y gratuita, junto a fotos, pósteres, etc.

Este año, el encuentro será en la Diagonal Alberdi y la costa, desde las 18:30, si el clima lo permite.



Siguiente Noticia Advierten sobre un periodo de mal tiempo para Mar del Plata

Noticia Anterior El Frenar advirtió: “El alcohol es la droga que más mata”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario