Las comisiones de Obras, seguridad y planeamiento y Deportes del Concejo Deliberante, se reunieron de forma conjunta para evaluar el estado de situación de los clubes deportivos e instituciones sociales ubicadas en inmediaciones de avenida Mario Bravo y Polonia.

Este sector se ha caracterizado por los sucesivos hechos de inseguridad de los cuáles suelen ser víctimas jóvenes deportistas y adultos, socios de las mencionadas entidades, entre las cuales están los clubes Peñarol y Urquiza, y los centros regionales Gallego y Marchegiano.

La reunión se desarrolló en el recinto de sesiones, y asistieron el coordinador del Programa de Protección Ciudadana, César Ventimiglia; el director de Logística del Comando de Patrullas, Eduardo Javier Tagle; e integrantes de la Policía Departamental.

Este encuentro sucedió a uno precedente, desarrollado a fines de mayo, donde la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, había recibido en su despacho a referentes de los mencionados clubes deportivos e instituciones regionales de Mar del Plata, que solicitaron la aplicación de políticas para controlar y eliminar la inseguridad reinante en sus villas deportivas, ubicadas en las inmediaciones de Polonia y Mario Bravo.

Durante ese primer encuentro, entre otras cuestiones, los directivos pidieron la extensión del recorrido de la línea 573, para que haga cuatro cuadras más y llegue hasta Polonia y Mario Bravo; el frezado de un tramo de siete cuadras en Mario Bravo –en el sector, es de tierra- y la posibilidad de instalar una comisaría móvil, ya que la intensa actividad deportiva aglutina de miles de chicos, adolescentes y mayores que forman parte de la disputa de partidos de fútbol de inferiores y de primera.

Asimismo, en dicha zona también están las villas recreativas y deportivas del club Talleres y del Centro Gallego y la Unión Marchesiana, entre otras entidades.

Compartir
Artículo anteriorEvita asalto a los golpes
Artículo siguienteEl Frenar advirtió: “El alcohol es la droga que más mata”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: