Con la organización de EDEA y el aval de la Secretaria de Educación Municipal y el Consejo Escolar de General Pueyrredon, se está desarrollando en las escuelas primarias municipales y provinciales de esta ciudad el concurso de dibujo “Enchufate con la Seguridad”.

“La iniciativa que tiene por objetivo visibilizar y formar el hábito de cuidado en el uso de la electricidad en los hogares y la vía pública, está dirigido a alumnos de quinto grado que asisten a dichos establecimientos educativos”, señaló el Gerente General de la empresa, Esteban Pérez Elustondo.

El tema sobre el adecuado uso de la electricidad y los comportamientos preventivos recomendables para evitar accidentes en el hogar y la vía pública, se trabajarán desde las diferentes áreas que puedan encuadrar y desarrollar el tema.

Las áreas de incumbencia curricular directa son: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales y Naturales, siendo las profesoras de plástica las encargadas de llevar adelante la tutoría con la cual los estudiantes realizarán sus dibujos en clase.

La escuela será la encargada de seleccionar un trabajo por sección de quinto año, con el procedimiento que ella determine, entre los cuales surgirán los ganadores de los tres primeros premios.

El primer premio será de $10.000 en material didáctico para la escuela a la que concurra el autor del dibujo elegido como ganador, en tanto para el segundo y tercer premio se destinarán $7.000 y $5.000 respectivamente. En los tres casos, los alumnos creadores de los dibujos se harán acreedores a una Tablet.

Cabe destacar que los tres dibujos seleccionados formarán parte de la campaña de prevención de accidentes eléctricos que EDEA lleva a cabo regularmente en toda su área de concesión.



Siguiente Noticia Proponen modificación en las rotondas de Champagnat

Noticia Anterior Solicitan que justicia de Faltas inhabilite a quienes comentan siniestros de tránsito

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario