A más de siete meses de la muerte de la bailarina Yesica Parra en un siniestro de tránsito, su familia aguarda que se haga justicia.

Aquel 15 de enero, alrededor de las 23, en la esquina de Mendoza y Saavedra, la joven que viajaba como acompañante de un motociclista, fueron colisionados por una camioneta 4×4 que era manejada por Julián Materia.

En declaraciones a Radio La Red (Fm 91.3), Gustavo Parra se mostró esperanzado que se pueda hacer justicia, aunque reconoció que en estos seis meses los fiscales Cistoldi y Frías que entienden en la causa no actuó como esperaban.

“Nos prometieron llegar a un juicio abreviado con una inhabilitación que alcance lo máximo que se pueda y a último momento una pericia dudosa realizada en Necochea y a pesar de la declaración de seis testigos, hicieron la elevación de juicio a prueba sin ningún tipo de carga para los imputados”, expresó.

Cabe destacar que, Materia, de 19 años, se encuentra imputado pero la Fiscalía 11 de Delitos Culposos no ha dispuesto que se le retenga la licencia de conducir.

Por esta situación, la familia de la joven fallecida se reunió con el intendente Gustavo Pulti para solicitarle que la Justicia de Faltas intervenga de oficio y lo inhabilite para manejar.

“No solamente está libre sino que además está convencido que no es culpable de nada, en ningún momento se dirigió a nosotros para reconocer su culpa ni dar su condolencia”, destacó.

Gustavo reprochó la conducta de los fiscales que con algunos fallos terminan “premiando” al que cometen este tipo de delito “y nos castigan a nosotros que somos los que estamos sufriendo y pasando por el dolor que significa la muerte de nuestra hija”.

Consultado por el pedido que le realizaron al jefe comunal para que se redacte una ordenanza que le permita a la justicia de Faltas actuar de oficio para retener las licencias de conducir, Parra señaló que “este pedido es para toda la ciudad y cuando suceden siniestros graves se pueda de manera preventiva retirar la licencia a aquellas personas que cometen estos hechos, por lo menos hasta verificar que no tenga ningún tipo de contravención”.



Siguiente Noticia EDEA organiza concurso para "enchufarse" con la seguridad

Noticia Anterior Lo que debe saber sobre los créditos rápidos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario