La Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control de la Municipalidad, en conjunto con la Dirección para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, brindarán una serie de capacitaciones en derechos humanos destinados a integrantes del Comando de Prevención Comunitaria.

Los contenidos serán abarcados en seis encuentros que se realizarán de 13 a 15 horas durante los siguientes días de septiembre: miércoles 3, viernes 5, miércoles 10, viernes 12, miércoles 17 y viernes 19.

Los docentes a cargo de las capacitaciones son el Dr. Gabriel Bonbini (Juez de Garantías), Dr. Juan Tapia (Juez de Garantías), Dr. Ricardo Mendoza (Defensor Oficial), Dr. Fernanda Di Clemente (Jueza de Responsabilidad Penal Juvenil) y el Dr. Leandro Favaro (Secretario del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil).

Los temas a tratar se distribuyen en módulos con los siguientes contenidos: operativos de control; interceptación de personas y requisas; los derechos de los ciudadanos ante la intervención policial; niños y niñas, restricciones a la intervención policial. ¿Qué hacer ante una situación de vulnerabilidad?; averiguación de identidad, tamiz de constitucionalidad.



Siguiente Noticia La Mesa contra la Violencia Institucional analizó los números del delito

Noticia Anterior El mercado inmobiliario podría haber encontrado un piso

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario