La Delegación AFSCA Región Gral. Pueyrredón participó del Encuentro de Cooperativas de la Economía Social de la Provincia de Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Desarrollo social de Nación, enmarcado en el programa “Manos a la obra”.

El mismo se desarrolló en el Espacio Unzué de la ciudad de Mar del Plata y contó con la participación de diferentes cooperativas de la zona, que realizan actividades productivas y económicas dentro de la Economía Social.

Se planteó una jornada de trabajo conjunto entre las Cooperativas y los distintos organismos del Estado Nacional que implementan Políticas Públicas.

El principal objetivo de la actividad fue realizar un intercambio de experiencias entre los presentes, a los efectos de conocer y compartir los diversos procesos puestos en marcha y favorecer la articulación entre sí para alcanzar los resultados anhelados.

El Plan Nacional “Manos a la Obra”, articulado desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es una  iniciativa que busca fortalecer la organización socioeconómica y promover el desarrollo de los trabajadores y trabajadoras de la Economía Social.

A través de esta herramienta se otorgan subsidios para la adquisición de insumos y equipamiento a los actores involucrados.

En relación al sector audiovisual tomaron parte del evento cinco cooperativas de trabajo abocadas a los medios de comunicación, sumadas a cuatro más que se encuentran en vías de formación.

En cuanto a esto; Fernando Araujo, coordinador regional de AFSCA, se mostró agradecido por la invitación destacando la importancia de incorporar el proceso comunicacional integrador, planteado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, al plano de la economía social y solidaria.

Teniendo en cuenta la dinámica de trabajo propuesto por las distintas cooperativas, Araujo manifestó la necesidad de generar una red entre las distintas organizaciones del sector económico solidario y la comunicación comunitaria, generando así una herramienta con un rol trascendental en la profundización del modelo inclusivo que impulsa, desde hace más de una década, el gobierno nacional.



Siguiente Noticia El mercado inmobiliario podría haber encontrado un piso

Noticia Anterior Menotti será uno de los distinguidos “Al Maestro con cariño”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario